Previa: El UCAM Murcia afronta su segunda salida consecutiva en Liga

Previa: El UCAM Murcia afronta su segunda salida consecutiva en Liga

Este domingo, a las 12h, nos enfrentamos al segundo clasificado en el grupo II de Primera RFEF Footters

El Atlético Baleares aún no ha perdido esta temporada como local
Viernes, 19/11/2021 - 11:14
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol viaja este fin de semana hasta Palma de Mallorca para enfrentarse en el Estadio Balear al Atlético Baleares. El encuentro se disputará este domingo a las 12h y se podrá seguir en directo por Footters. 

El conjunto de Salva Ballesta tendrá que afrontar su segundo partido fuera consecutivo en Liga. Nuevamente, otro equipo que tampoco ha perdido como local. La semana pasada, los universitarios consiguieron sacar un empate (2-2) en el Nou Estadi de Tarragona y este fin de semana quieren volver a sacar algo positivo en este escenario.

Será un encuentro inédito, ya que nunca antes nos habíamos enfrentado en partido oficial. La única vez que nos vimos las caras fue la pretemporada pasada en Pinatar Arena. Aquel encuentro acabó con empate. 

En este momento de la temporada, los baleares son 2º en la tabla con 23 puntos, mientras que el conjunto murciano es 15º con 13 puntos.

Salva Ballesta se sentará por segunda vez en el banquillo universitario y lo hará ante un equipo que no conoce la derrota en su estadio. El equipo que dirige Xavier Calm no ha perdido ninguno de los seis partidos que ha disputado como local esta temporada con un balance de cuatro victorias (Albacete, Betis Deportivo, Sabadell y RB Linense) y dos empates (Villarreal B y Linares Deportivo).

El técnico zaragozano no podrá contar para este choque con los lesionados Sergio Moyita y Santi Jara. Además, Manu Farrando es baja por sanción. 

Los locales han hecho oficial esta semana la incorporación del meta Carlos Abad, exjugador del RC Deportivo. El meta puede entrar en su primera convocatoria con su nuevo Club. 

Como curiosidad será un partido de viejos conocidos, pues los universitarios cuentan en la plantilla con varios jugadores con pasado en el Atlético Baleares como son el caso de Nuha Marong, Farrando y Biel Ribas. Y en las filas del cuadro balear está el extremo murciano Isi Ros, que también pasó por el UCAM Murcia. 

El colegiado del comité andaluz José Antonio Sánchez Villalobos (1991, El Ejido) será el encargado de dirigir este encuentro correspondiente a la jornada 13 del grupo II de Primera RFEF Footters.