Previa: El UCAM B necesita puntuar en un campo que aún sigue invicto

Previa: El UCAM B necesita puntuar en un campo que aún sigue invicto

Sábado, 27/03/2021 - 08:53
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se enfrentará el próximo domingo a las 12h en el San Miguel, al Atlético Pulpileño. Los almerienses ocupan el primer puesto con 42 puntos y llega tras caer derrotado frente al Águilas (0-3).

Nuestro filial visita el fortín del líder después de vencer por la mínima al Olímpico de Totana (1-0), en un partido muy reñido en el que el gol costaba más de lo normal. Con el casillero a cero finalizó la primera parte aun teniendo varias ocasiones por parte de los dos equipos. La segunda parte iría con la misma tónica de los primeros 45’, con dos equipos muy sólidos en la zona defensiva, hasta que nuestro ‘killer’ Pedro Benito (76’) anotara el gol de la victoria, logrando así su noveno tanto de la temporada.

El equipo universitario es el sexto clasificado con 25 puntos, a dos del cuarto (UD Los Garres) y con tres puntos de ventaja al séptimo (El Palmar) que marca la zona de descenso.

Los andaluces, por su parte, necesitan la victoria para acabar la temporada con el liderato soñado en una liga muy igualada en la parte alta con la mínima distancia de tan solo un punto entre tres equipos (Atlético Pulpileño 42ptos, Real Murcia Imperial 41ptos y Águilas 41ptos).

Para ello, ‘Sebas’ cuenta con una plantilla con mucha calidad y sobre todo con gol, pues en sus filas goza de dos de los máximos goleadores de la categoría: Garrido y Cristo. Otro de los puntales de este equipo es el llegador Diego, un mediapunta llegador, mientras que en la parte defensiva con la experiencia de Rubén Primo y Héctor Pizana en portería son el segundo equipo menos goleado de la categoría.  

En los diez últimos enfrentamientos entre UCAM Murcia B y Atlético Pulpileño el balance de partidos está bastante igualado con tres victorias a favor, tres empates y cuatro derrotas en contra.