• El UCAM Murcia es el equipo que más puntos saca a domicilio
  • Por su parte, el cuadro norteafricano es uno de los más eficientes como local y aún no ha perdido
03 Noviembre 2017
El UCAM Murcia es el equipo que más puntos saca a domicilio
El UCAM Murcia Club de Fútbol visita este domingo al Melilla a partir de las 12h en el Municipal Álvarez Claro. El cuadro universitario es el mejor equipo a domicilio del grupo IV, pues con 4 victorias y 1 empate suma más puntos fuera de casa que cualquier otro rival. Sin embargo, enfrente tendrá a uno de los cinco que aún no ha perdido como local. Jumilla, Betis Deportivo, Linense y Recreativo de Huelva sucumbieron en la ciudad norteafricana, mientras que Real Murcia y Extremadura solo fueron capaces de arrancar un punto con sendos empates a cero goles.
 
Por tanto, se espera que el Álvarez Claro acoja un partido vibrante entre dos equipos potentes que aspiran a los puestos altos. Mientras que el UCAM Murcia podría volver de Melilla como líder si ganara (y no lo hicieran ni Cartagena, ni Extremadura, ni Écija), el cuadro norteafricano parece que entraría de lleno en los puestos de playoff si sumara los tres puntos, ya que se pondría con 22 al igual que los cuatro primeros.
 
La carrera del Melilla es, esta temporada, algo dispar. Mientras que en casa se muestra intratable, lejos del Álvarez Claro ha cosechado cuatro derrotas, jornadas en las que obviamente no sumó puntos y le han lastrado para no estar en este momento luchando en plena pomada por los puestos de playoff de asccenso.
 
En este Melilla destacan tres jugadores con tres goles cada uno, como son Boateng, Juanma Espinosa y Yacine, además de míticos futbolistas del club como Mahanan y Nacho Aznar.
 
Los de Planagumà, por su parte, recuperan para este partido al extremo Urko Arroyo, que ya ha cumplido sus dos partidos de sanción tras ser expulsado ante el Écija con roja directa. El que no podrá viajar es Fran Pérez, ya que acumula cinco cartulinas amarillas.
 
Arbitrará el partido el colegiado andaluz Peña Varela, que no ha pitado nunca al UCAM Murcia y sí tres veces al Melilla (dos victorias y un empate), con las cámaras de Popular TV en directo desde las 12h del mediodía.