Previa: El Lorca Deportiva pone a prueba el liderato del UCAM Murcia

Previa: El Lorca Deportiva pone a prueba el liderato del UCAM Murcia

-El UCAM Murcia C.F. recibe el domingo a las 12:00 horas al Lorca Deportiva

-Los de Salmerón pueden agrandar su ventaja como líderes y seguir invictos
Viernes, 27/11/2020 - 13:08
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia C.F. recibe el próximo domingo 29 de noviembre al C.F. Lorca Deportiva en el BeSoccer La Condomina. El partido que se celebrará a las 12:00 horas, estará marcado por la necesidad de ganar de ambos conjuntos, los locales para mantener el liderato y los visitantes para alejarse de la zona baja de la tabla.

El equipo de la ciudad de Lorca, dirigido por Ibán Urbano, llega al encuentro tras empatar en la última jornada 1-1 contra el Yeclano Deportivo. Los lorquinos aún no conocen la victoria en lo que va de temporada. En las cinco jornadas que se han disputado el equipo de la ciudad del sol ha cosechado tres empates (El Ejido 2-2, Real Betis B 0-0 y Yeclano Deportivo 1-1) y dos derrotas (Córdoba C.F. 1-0 y Real Murcia 1-2).

Actualmente se encuentran penúltimos en la clasificación con tres puntos, empatados con el último, el Yeclano Deportivo, que se sitúa como farolillo rojo debido al goal average (-2 Lorca Deportiva y -4 Yeclano Deportivo).

Por su parte, el UCAM Murcia C.F. afronta una nueva jornada como líder del subgrupo con 11 puntos en el casillero y con la posibilidad de prolongar su condición de invicto y conseguir una mayor ventaja sobre su perseguidor, el Córdoba C.F. (8 puntos). Los de Salmerón, que han comenzado la temporada imparables, llegan al encuentro contra el Lorca Deportiva después de empatar el pasado fin de semana frente el Betis Deportivo (1-1) en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. En las cinco jornadas disputadas el equipo universitario ha cosechado tres victorias (Sevilla Atlético 0-1, Linares Deportivo 1-0 y El Ejido 2-1) y dos empates (Córdoba C.F. 0-0 y Betis Deportivo 1-1).

Este encuentro supondrá la tercera ocasión en la que ambos equipos se enfrenten en partido oficial de Segunda División B. Hasta el momento solo habían coincidido una temporada en la categoría de bronce, la 2017-2018, y el saldo fue de una victoria para cada conjunto por 1-0. 

En partido amistoso ambos equipos se han batido en duelo en hasta tres ocasiones, siendo el resultado de una victoria lorquina (1-2 en pretemporada 2018-2019) y dos victorias universitarias (0-3 en pretemporada 2019-2020  y 1-0 en pretemporada 2020-2021).