El sorprendente Écija, rival de esta jornada

20 Octubre 2017
El sorprendente Écija, rival de esta jornada

El primer tramo de la competición ha definido a un sorprendente líder: el Écija. El cuadro andaluz, recién ascendido a la categoría de bronce, se ha aupado a las primeras posiciones de la tabla con un juego vistoso y ofensivo que tanto propios como extraños destacan. Así lo han hecho precisamente los jugadores universitarios en sus respectivos pasos por sala de prensa, y también el entrenador, Lluís Planagumà. 

El Écija, con 5 victorias, 3 empates y 1 una derrota, suma 18 puntos, superando en uno al Granada B, que le sigue a la cola. En tercer lugar está el UCAM Murcia con 16 puntos, por lo que, si gana y el filial nazarí no lo hace, podría colocarse como líder del grupo IV.

No obstante, este hecho no obsesiona, ni siquiera parece importar, al vestuario universitario, que prefiere no mirar más allá del pitido inicial del choque ante el Écija. "Es precipitado hablar del liderato ahora", señalaba el propio Urko Arroyo en rueda de prensa esta semana, incidiendo en que lo verdaderamente importante es estar en el primer lugar, o lo más arriba posible, al final del campeonato.

El UCAM Murcia, Mesa del Castillo y Obra Social La Caixa pondrán a la venta pulseras solidarias para ayudar a la asociación AMIGA Murcia, compuesta por mujeres afectadas por el cáncer de mama. Por la compra de cada pulsera, al precio de 3€, el Club regalará una entrada de Fondo Norte.

Lluís Planagumà ha convocado para este partido a los 20 hombres que tiene disponibles, dejando fuera de la lista previa a Matheus Santana. El brasileño, por cierto, ya encara la recta final de su recuperación y podría volver con el grupo la próxima semana. Por tanto, el técnico barcelonés deberá dar dos descartes antes del partido.

Como dato curioso, cabe destacar que Fran Pérez, si juega como titular o sale al campo desde el banquillo, sumará su 99º partido oficial con el UCAM Murcia, quedando al borde del centenario que podría cumplir ante el Recreativo de Huelva la siguiente jornada.

El UCAM Murcia - Écija, que no podrá seguirse por televisión, será arbitrado por Fernández Vidal, del comité valenciano, a partir de las 17:30h.