13 Diciembre 2019

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se enfrentará el próximo domingo al Águilas F.C. en la decimoséptima jornada de liga en el grupo XIII de Tercera División.

El cuadro dirigido por Sergio Aracil viene de vencer (4-0) al Olímpico de Totana gracias a los goles de Cristian García (x2), Ayala y Esteban López. Actualmente ocupan la sexta plaza con 29 puntos a solo tres puntos del tercer clasificado. Los universitarios son el sexto mejor visitante de la categoría (tres victorias, cuatro empates y dos derrotas lejos de El Mayayo) y el segundo equipo que menos goles encaja (doce) solo por detrás del Mar Menor (once). El extremo Antonio Salinas sigue siendo el máximo goleador para los universitarios con seis tantos.

El histórico Águilas es el duodécimo clasificado con 19 puntos. Tan solo han conseguido cuatro victorias en dieciséis encuentros. En el Rubial, los aguileños han obtenido 12 de los puntos que han conseguido.

Han logrado 21 goles a favor (1.31 pp) y han encajado 17 (0.94 pp). La jornada pasada cayeron (2-0) en el Campus Universitario ante el Real Murcia Imperial y en su último encuentro como locales golearon al Olímpico de Totana (5-0). José David es el máximo goleador del cuadro aguileño con cinco tantos.

El conjunto de Águilas tiene a varios jugadores a tener en cuenta como Íñigo, Perico, José David o Rubén Primo.

Ambos equipos se han visto las caras en seis ocasiones con un balance de una victoria para los universitarios, dos empates y tres victorias para el Águilas. En El Rubial, los locales han cosechado dos victorias y un empate.