ayoub

Previa: El filial recibe al líder en El Mayayo

Los chicos de Alberto Castillo quieren comenzar el 2023 con buen pie
Martes, 03/01/2023 - 12:48
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol recibirá al FC La Unión Atlético en el césped de El Mayayo el próximo domingo a las 11h. Los chicos de Alberto Castillo terminaron el año venciendo en el Artés Carrasco y planteando un partido muy serio ante el Águilas, ahora, quieren reafirmar las buenas sensaciones que se respiran dentro del equipo con un triunfo ante el líder.

El filial sigue dando pasos de gigante, tras recuperar a varios efectivos, ahora quieren empezar el 2023 con un triunfo con el que seguir rondando los puestos de playoff. Ha sido una navidad productiva en la que, además de algún amistoso, varios jugadores del filial universitario han disputado minutos con el primer equipo ante el Real Murcia como es el caso de Guille Lozano o Pedrosa. Nuestros canteranos son octavos con 22 puntos a 4 de los puestos de playoff y con una renta considerable sobre los puestos de peligro.

La Unión ha conformado uno de los bloques más solventes del grupo XIII de Tercera RFEF. Bajo palos encontramos a Xabi Irureta con una dilatada trayectoria en el fútbol profesional. La zaga la comandan jugadores como Walter Navarro, Sergi Valls, Mario o Javi Rosa. Todos ellos son jugadores más que contrastados en la categoría. La sala de máquinas la está comandando un inspirado Valdeolivas que, en el ecuador de la temporada ha anotado ya hasta 9 goles, le escoltan otros como Monty, Javi Grillo o Vitolo. En la parcela ofensiva destacan Belencoso y nuestro ex jugador José Higón. Son líderes con una ventaja de un punto sobre el Águilas han anotado 23 goles y han encajado 9.

Nos hemos enfrentado en 11 ocasiones con un balance de 6 victorias universitarias, 2 empates y 3 triunfos de La Unión.