Previa: El Filial quiere saborear su primera victoria

Previa: El Filial quiere saborear su primera victoria

El UCAM Murcia B se enfrenta al E.D.M.F. Churra el miércoles 2 de diciembre a las 20:15 horas en el municipal de La Flota
Miércoles, 02/12/2020 - 09:35
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia C.F. disputa este miércoles el partido aplazado correspondiente a la tercera jornada de liga del subgrupo A del grupo XIII de Tercera División. Enfrente tendrá al E.D.M.F. Churra. El encuentro se celebrará a las 20:15 horas en el polideportivo municipal de La Flota.

El equipo de la pedanía de Churra, dirigido por Ismael Ibáñez, llega al partido tras perder en la pasada jornada 0-1 frente al Olímpico de Totana. En lo que va de temporada el equipo churrero ha cosechado una victoria (Los Garres 1-0), dos empates (Real Murcia 0-0 y Águilas F.C. 1-1) y dos derrotas (El Palmar 6-2 y Olímpico de Totana 0-1). Los resultados obtenidos le permiten al E.D.M.F. Churra situarse octavo en la clasificación del subgrupo A del grupo XIII de Tercera División con cinco puntos, estando empatados con el séptimo clasificado, el C.D. Bullense.

 

Por parte de los universitarios, bajo las órdenes de Sergio Aracil, llegan al encuentro con una condición de invictos de sabor amargo, pues aún no saben lo que es sumar de tres en tres ya que han empatado los cuatro partidos que han jugado. En el último encuentro que disputaron consiguieron un empate (0-0) frente al C.D. Bullense y se suma al resto de resultados terminados en tablas (Plus Ultra 1-1, U.D. Los Garres 3-3 y Águilas F.C. 1-1).

Entre los jugadores a destacar del encuentro, por parte del E.D.M.F. Churra, encontramos a José Cascales. El interior derecho acumula seis temporadas vistiendo la camiseta churrera. Es un jugador rápido y con capacidad de desborde, ha anotado un gol esta temporada y ha jugado cuatro partidos de cinco como titular.

Por el lado universitario destaca la figura de Fran Martínez. El máximo goleador azul y dorado (2 goles), que hasta la fecha solo ha sido titular en dos de los cuatro partidos disputados, llega al encuentro con la posibilidad de ampliar sus cifras goleadoras.

En el histórico entre los dos equipos encontramos un total de ocho enfrentamientos. El saldo de los encuentros es de seis victorias para el UCAM Murcia B, un empate y una victoria para el E.D.M.F. Churra. Las victorias del conjunto azul y dorado fueron: 4-0 y 2-3 en la temporada 2016-2017, 0-1 y 1-0 en la temporada 2018-2019 y 1-3 y 2-1 en la temporada 2019-2020.

El empate entre los dos equipos (1-1) y la victoria para el conjunto churrero (0-1) se dieron en la temporada 2017-2018.