Previa: El Filial quiere asaltar el Juan Cayuela y conseguir los 3 puntos

Previa: El Filial quiere asaltar el Juan Cayuela y conseguir los 3 puntos

-El UCAM Murcia B se enfrentará al Club Olímpico de Totana el próximo domingo 20 de diciembre a las 12:00 horas.
Viernes, 18/12/2020 - 13:01
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia C.F. se enfrenta este fin de semana al Club Olímpico de Totana en el partido correspondiente a la jornada 10 de liga del subgrupo A del grupo XIII de Tercera División. Ambos equipos se darán cita el próximo domingo 20 de diciembre en el campo de fútbol Juan Cayuela, en un encuentro que estará marcado por las ganas de los universitarios por saborear su primera victoria y por las aspiraciones de un Olimpico de Totana que quiere posicionarse en la zona alta de la clasificación.

 

El Club Olímpico de Totana llega al encuentro tras ganar en su último partido frente al C.D. Plus Ultra por 4-0. Los totaneros, dirigidos por Antonio Calatayud, afrontan el choque metidos en una dinámica muy positiva, no conocen la derrota desde que jugasen su partido aplazado de la jornada 1 el pasado 25 de noviembre, en el que cayeron por 0-4 frente a la S.F.C Minerva. En lo que va de temporada han conseguido tres victorias (C.D. Bullense 1-2, E.D.M.F. Churra 0-1 y C.D. Plus Ultra 4-0), tres empates (Real Murcia 0-0, U.D. Los Garres 1-1 y Águilas F.C. 1-1) y dos derrotas (Atlético Pulpileño 0-2 y S.F.C. Minerva 0-4). Gracias a los resultados obtenidos, actualmente el Olímpico de Totana ocupa, con 12 puntos, la cuarta posición de la clasificación del subgrupo A del grupo XIII de Tercera División.

 

Por otro lado, el conjunto universitario dirigido por Sergio Aracil, llega al encuentro tras empatar 1-1 contra El Palmar C.F. en su último partido. El Filial del UCAM Murcia C.F. consiguió romper su mala racha de tres partidos consecutivos perdiendo, y a pesar de que no pudieron alzarse con la victoria consiguieron sumar un punto. En el presente curso, el esfuerzo, el sacrificio, la lucha y la entrega de los azul y dorado no están siendo acompañados de buena suerte que ayude a materializar el trabajo sobre el terreno de juego. El Filial universitario aún no ha saboreado las mieles de la victoria y ha cosechado cinco empates (Plus Ultra 1-1, U.D. Los Garres 3-3, Águilas F.C. 1-1, C.D. Bullense 0-0 y El Palmar 1-1) y tres derrotas (E.D.M.F Churra 4-1, S.F.C. Minerva 1-0 y Real Murcia Imperial 0-2) que les sitúan en penúltima posición de la clasificación con cinco puntos.

 

Como jugador a destacar para este partido tenemos al universitario Esteban López. El atacante, que puede trabajar desde la banda, como extremo, o desde la mediapunta, viene de anotar su primer gol esta temporada tras hacer el 1-0 contra El Palmar C.F.. El jugador azul y dorado es un viejo conocido del Olímpico de Totana, allí debutó en Tercera División y regaló algunas de sus jugadas y sus destellos al público del Juan Cayuela.

 

En el histórico entre ambos conjuntos encontramos un total de cinco enfrentamientos, con cuatro victorias para el UCAM Murcia B y una victoria para el Olímpico de Totana. Las victorias universitarias se dieron en la temporada 2016-2017 (2-5 y 11-0), en la temporada 2018-2019 (2-1) y en la temporada 2019-2020 (4-0). La victoria totanera se dio en la temporada 2018-2019 (1-0).

Esta será la sexta ocasión en la que los dos equipos se enfrenten.