Previa: El filial busca los tres puntos en un feudo complicado

Previa: El filial busca los tres puntos en un feudo complicado

Viernes, 18/10/2019 - 17:18
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica Club de Fútbol se enfrentará el próximo domingo al C.D. Minera en la novena jornada de liga del grupo XIII de 3ª División.

El conjunto dirigido por Sergio Aracil sigue con su trayectoria ascendente esta temporada, actualmente ocupa el quinto puesto de la clasificación a tan solo dos puntos de la zona de playoff. En un total de siete encuentros ha cosechado tres victorias, dos empates y dos derrotas. La jornada pasada logró un empate en casa del F.C. Cartagena B.

Por su parte, el conjunto del Llano del Beal tiene en su haber los mismos puntos que los universitarios, aunque los pupilos de Sergio Aracil ostentan un mejor golaveraje. El cuadro local es uno de los equipos más goleadores y a su vez goleados del campeonato. La pasada jornada consiguieron el triunfo por la mínima en casa ante el Olímpico de Totana con un solitario gol de Álvaro Cordero.

La Deportiva Minera cuenta en sus filas con jugadores como Dylan Rosetto, que lleva tres goles esta temporada o el incombustible Fernando Colina que a sus 43 años sigue apuntalando defensas en el fútbol nacional. En sus filas hay algunos exuniversitarios  como es el caso de Cordero o Fernando, que en temporadas anteriores pasaron por la disciplina universitaria.

Nos hemos visto las caras en seis ocasiones con el conjunto del Llano del Beal con un balance de tres victorias para los locales, un empate y dos victorias para el conjunto murciano. Luis Castillo es el máximo goleador en estos encuentros con tres goles. En el Ángel Celdrán nuestros rivales se hacen fuertes, la escuadra universitaria lleva sin conseguir puntuar en el feudo de la Minera desde la temporada 2016/17, cuando consiguió el triunfo (2-3) con goles de Edu Luna y Salinas (x2).

Dirigirá el encuentro el colegiado Jesús Izquierdo García del comité murciano.