Previa: Duro escollo a domicilio

Previa: Duro escollo a domicilio

El Linense recibe a un UCAM Murcia que quiere encadenar su segunda victoria consecutiva
Sábado, 14/10/2017 - 13:40
Compartir artículo

La victoria de la pasada jornada ante el Lorca Deportiva ha reforzado la moral del UCAM Murcia, que había encadenado hasta ese momento dos semanas consecutivas sin ganar. Aunque aún es pronto y los resultados no son mucho más importantes que la confección a medio plazo de un equipo dominador y ganador, los universitarios no se contentaron con el empate al que parecía abocado dicho duelo y en el último minuto consiguieron los 3 puntos que le devolvían a la senda de la victoria gracias al imparables testarazo de Jony Ñíguez.

Ahora, siete días después, será la Real Balompédica Linense quien ponga a prueba a los de Planagumà, que tienen ante sí la oportunidad de volver a edificar una racha positiva de resultados como la del arranque liguero en el tramo de la consolidación en los puestos altos de la tabla, como dejó entrever el entrenador en rueda de prensa esta semana.

El Municipal de La Línea, con el Peñón de Gibraltar como testigo, será el escenario de un enfrentamiento entre dos equipos con bagaje similar, separados por tan solo dos puntos. El UCAM Murcia llega con 16 puntos en situación de coliderato, mientras que la Balona está quinto clasificado con 14. Ambos suman 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas en las últimas cinco jornadas.

Rachas parecidas: ambos encadenan 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas en las últimas cinco jornadas.

Buena parte del éxito del Linense esta temporada se basa en sus resultados como local. Ya lo avisó Planagumà en rueda de prensa: “Es un equipo fuerte como local”. Sus marcadores están ahí: solo ha cedido ante el sorprendente Écija, que ganó en La Línea de la Concepción 0-1. Por lo demás, la Balona ha sido capaz de pasar por encima al Betis Deportivo, al Extremadura y al CD Ejido en su estadio. Sergio Molina, con 4 tantos, es su máximo goleador, y supone un verdadero peligro a balón parado.

Por su parte, el UCAM Murcia llega a este partido con la baja a última hora de Góngora, que se recupera del golpe sufrido en el tramo final del partido ante el Lorca Deportiva. También permanece en la enfermería Matheus Santana, aunque Planagumà recupera a Chevi y a Víctor García, que ya están al 100%, han entrado en la convocatoria y podrían volver a tener minutos en La Línea de la Concepción.

Arbitrará el partido el colegiado madrileño Montes García-Navas en su tercera temporada en Segunda B. La única vez que pitó al UCAM Murcia, el partido acabó 0-0. Fue en Mérida en la temporada del ascenso a LaLiga 1|2|3.