Previa: Duelo por el liderato

Previa: Duelo por el liderato

Este domingo 31 de octubre a las 17h. en el Nuevo Arcángel, Córdoba y UCAM Murcia se juegan el primer puesto del subgrupo B del Grupo IV
Domingo, 01/11/2020 - 09:56
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol visita el próximo domingo el Nuevo Arcángel para verse las caras con el Córdoba CF, un histórico del fútbol nacional.

Universitarios y cordobeses se enfrentan desde lo más alto de la tabla clasificatoria en esta atípica temporada, en la que algunos equipos aún no han podido debutar. A principio de este curso, ambos equipos se presuponían como dos huesos duros de roer dentro del subgrupo y hasta la fecha se están cumpliendo con las expectativas generadas.

El conjunto universitario llega tras vencer en la prórroga al CS Puertollano en cuartos de final de la Copa RFEF gracias a los goles de Mounir y Mustafá.  En liga, no solo no han dejado escapar ningún punto, sino que además, aún no han recibido gol en contra.

Los cordobeses, entrenados por Juan Sabas, son el otro equipo del subgrupo que aún no ha conocido la derrota. En la primera jornada, un solitario gol de Federico Piovaccari fue suficiente para derrotar al Lorca Deportiva. En la segunda jornada visitaron al Yeclano Deportivo en La Constitución, donde consiguieron un muy buen resultado (1-3).

Nos hemos enfrentado en tres ocasiones al cuadro cordobés, dos en Segunda División y uno en Segunda “B”. La pasada campaña, el encuentro acabó 1-1, José Higón adelantó a los universitarios y Javi Flores puso el empate a los pocos minutos.

En la 16/17, primero nos vimos las caras en el Besoccer La Condomina. Góngora hizo un gol olímpico y Luso igualó la contienda tras un cabezazo. En la vuelta, fue el cuadro cordobés el que se adelantó primero y el UCAM Murcia puso el empate final en los últimos minutos.    

Dirigirá el encuentro el colegiado del comité castellano manchego, Ruipérez Marín. El albaceteño cuenta con un año de experiencia en el fútbol profesional y ha dirigido un total de 84 partidos en los que ha mostrado 465 tarjetas amarillas y 20 tarjetas rojas. Nos ha dirigido en dos ocasiones, en la 17/18 en la 18/19, un encuentro se zanjó con una victoria (Betis Deportivo 17/18) y otro con derrota (Sevilla Atlético 18/19).