Previa: Duelo directo por la permanencia en el BeSoccer La Condomina

Previa: Duelo directo por la permanencia en el BeSoccer La Condomina

UCAM Murcia - UE Cornella, domingo a las 17h
Los catalanes marcan la salvación con 20 puntos, cuatro más que los universitarios
Primer partido de los de Salva Ballesta en este año 2022
Sábado, 08/01/2022 - 11:59
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol debuta en este 2022 frente al UE Cornellà en un duelo inédito. Este encuentro liguero se disputará este domingo a las 17h en el BeSoccer La Condomina y se podrá seguir en directo por Footters.

Los universitarios se encuentran décimo sextos en la clasificación del grupo II de Primera RFEF Footters con 16 puntos, mientras que nuestro rival de esta jornada ocupa la décimo quinta posición, marcando la salvación, a solo cuatro puntos de distancia.

Un partido clave y directo para salir de los puestos de descenso. El UCAM Murcia quiere empezar con buen pie este nuevo año y conseguir así regresar a la senda de la victoria tras sus dos últimas derrotas consecutivas (Albacete y Villarreal B) en Liga antes del parón navideño. Como novedad, en este encuentro podrían debutar los tres nuevos refuerzos: Rubén Mesa, Raúl Palma y el lateral Tekio, que regresa a casa. El futbolista, natural de Molina de Segura, es el jugador que más veces ha vestido nuestra camiseta azul y dorada. 

El delantero Rubén Mesa, que llevará el 21 a su espalda, ya lo vimos con la camiseta universitaria en el partido benéfico frente al Real Murcia. El extremeño dejó muy buenas sensaciones sobre el césped, participando activamente en el ataque e incluso dio la asistencia del 3-0 a Xemi Fernández. 

Analizando a nuestro rival, el Cornellá afronta esta nueva jornada tras vencer al Barcelona B (1-0) en casa. Sin embargo, solo ha sumado 6 de los 27 puntos que ha disputado a domicilio (dos victorias y siete derrotas) y ha recibido un total 14 goles en estos encuentros. Su último resultado positivo fue en la jornada 12 ante el Betis Deportivo que consiguieron imponerse por 1-3. 

Al igual que el UCAM Murcia, el conjunto que dirige Raúl Casañ también estrenarán nuevas caras en su plantilla con la recientes incorporaciones de Kike López, procente de la UD Melilla; y Jorge Valín, del RC Deportivo de La Coruña. 

El colegiado del comité manchego, David Cambronero González (Cuenca, 1995) será el encargado de dirigir este encuentro correspondiente a la jornada 18 del grupo II de Primera RFEF Footters. Será la quinta vez que nos arbitre en un partido oficial. Hasta el momento el balance es de una victoria, dos empates y una derrota.