Previa - Yeclano - Liga

Previa: Derbi regional de playoff

El UCAM Murcia CF visita este domingo a un Yeclano Deportivo, que se encuentra tercero a dos puntos de ventaja
Sábado, 04/03/2023 - 14:07
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol afronta este domingo, a las 17h, un nuevo derbi regional dentro de este grupo IV de 2 RFEF. Los universitarios saltarán al césped de La Constitución para enfrentarse al Yeclano Deportivo en un duelo directo para asentarse en los puestos de playoff de ascenso. 

Los de Jorge Romero son cuartos en la clasificación con 36 puntos. Suman nueve jornadas sin perder y en este 2023 han cosechado cuatro empates (Mar Menor, Recreativo de Huelva, Mancha Real y Utrera) y cuatro victorias (Sevilla Atlético, Xerez Deportivo, Vélez CF y Juventud Torremolinos) en los ocho encuentros que se han disputado en Liga. 

No obstante, nuestro rival de esta jornada se encuentra en tercera posición a solo dos puntos de los universitarios tras obtener tres victorias (Xerez Deportivo, Vélez y Mancha Real) y un empate (Juventud Torremolinos) en los últimos cuatro partidos. Curiosamente, como local, el Yeclano Deportivo ha cosechado tres de las cinco derrotas que ha firmado en lo que llevamos de curso. 

El UCAM Murcia CF quiere afianzarse en esos puestos de playoff de ascenso y buscará repetir el resultado que obtuvo en su última visita a La Constitución en la 2020/21. Aquel partido finalizó con triunfo (0-2) de los universitarios con goles de Aketxe y Josete Malagón. 

El colegiado Gordillo Escamilla, del comité valenciano, será el encargado de arbitrar este derbi regional que se podrá seguir en directo a través de La7 Televisión Región de Murcia.