Previa del filial: Duelo por el playoff en La Unión

Previa del filial: Duelo por el playoff en La Unión

Sábado, 01/05/2021 - 10:41
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol jugará el próximo domingo a las 11:30h. en el Municipal de La Unión ante La Unión Atlético. Cuarto partido de la segunda fase en el que, especialmente los universitarios, necesitan puntuar para seguir en la lucha. Se verán las caras dos de los equipos más en forma del grupo, primero contra tercero La eficacia goleadora  de ambos conjuntos presupone un partido de altos vuelos.

Nuestros canteranos llegan tras una gran victoria ante el Cartagena F.C. UCAM por 5-0, con goles de Adrián González (8’), Cristian García (44’), Pau Pérez (75’), Nasta (83’) y Álvaro Serrano (89’). Los universitarios se encuentran en su mejor momento de forma y van, progresivamente, sumando juveniles a sus filas para afianzar las posiciones que se han visto mermadas por las lesiones y compromisos con el primer equipo. 

El conjunto visitante, por su parte, llega tras un empate sin goles ante la UD Los Garres en Las Tejeras. Los de Palomeque se sitúan como líderes con 40 puntos, con una ventaja de cuatro sobre el segundo, el Cartagena F.C. UCAM (36 pts.) y a ocho de nuestros canteranos (32 pts.). Si ante el filial universitario logran un triunfo o un empate certificarían su pase a los playoffs por el ascenso a 2ª RFEF.

Su entrenador Palomeque, cuenta con una sólida y contrastada plantilla. El extremo Perico y el mediapunta Ketchup son los máximos goleadores del club unionense con 5 goles. Otra de las amenazas es Schuster, pieza clave en el esquema. En defensa el zaguero Julio Algar es un seguro mientras que en la portería aguarda Hugo.

En el partido de ida los universitarios lograron la victoria en el Mayayo por 1-0 con un gol solitario de Adrián González (31’). Nos hemos enfrentado en siete ocasiones con el conjunto de La Unión con un balance de cinco victorias universitarias y dos unionenses.