Previa: Bienvenidos a la Primera RFEF

Previa: Bienvenidos a la Primera RFEF

Primer partido del UCAM Murcia en esta nueva categoría ante la UE Costa Brava

Domingo 29 de mayo a las 21:30 en el Estadio BeSoccer La Condomina

Segunda vez que nos vemos la cara con el conjunto catalán
Viernes, 27/08/2021 - 18:29
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol recibirá este domingo al UE Costa Brava en el Estadio BeSoccer La Condomina en la que será la primera jornada de este novedoso Primera RFEF. El encuentro se disputará a las 21:30h de la noche.

Tras varias semanas de preparación y nueve encuentros amistosos, los universitarios afrontarán su primer encuentro oficial de la temporada, después de haber sumado cuatro victorias, cuatro empates y una derrota en su pretemporada. 

Tras el debut ante el Al-Ain con victoria gracias al gol de Moyita, el cuadro universitario cayó ante el Atlético Pulpileño (0-1) y pocos días después sumó un empate (1-1) en La Constitución ante el Yeclano Deportivo. Posteriormente llegaron dos encuentros en los que los universitarios comenzaron a carburar y sumaron dos victorias consecutivas, primero ante el Racing Murcia (3-0) y posteriormente ante el Mar Menor FC (5-0).

El siguiente choque fue ante el Albacete Balompié, uno de los rivales a batir en Primera RFEF. El equipo logró un empate (1-1) con buenas sensaciones en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta y dos días después, estrenamos el BeSoccer La Condomina con un empate (2-2) ante el Hércules CF.

El penúltimo partido de pretemporada se zanjó con victoria en casa ante el CD El Ejido con un solitario gol de Farrando y por último nos vimos las caras con el Águilas FC en El Rubial, donde Xemi Fernández igualó el tanto inicial de Chumbi para poner el definitivo 1-1 en el marcador.

José María Salmerón tendrá dos bajas de cara al partido ante la UE Costa Brava. Tropi, lesionado de larga duración y Charlie Dean con sus recientes problemas de salud no estarán disponibles para el arranque liguero.

El encuentro del domingo también servirá para poder ver en acción a las nuevas incorporaciones universitarias en partido oficial: Manu Farrando, Armando Corbalán, Abenza, Moyita, Caballero, Josema y Nuha Marong. 

La UE Costa Brava cuenta con una buena plantilla y con jugadores de nivel como Xumetra, que llega tras anotar 13 tantos con la UE Olot. Es un equipo fuerte defensivamente y que crea mucho peligro con el balón parado.

Será la segunda vez que nos enfrentemos con el conjunto catalán. La primera vez fue en la Copa RFEF la temporada pasada y el encuentro acabó con victoria de la UE Costa Brava por 2-1.

Dirigirá el encuentro Sergio Escriche Guzmán, del comité valenciano. Lleva ocho temporadas en la tercera categoría del fútbol nacional y ha dirigido 80 encuentros en los que ha repartido 461 tarjetas amarillas y 9 rojas. Será la novena vez que nos dirija.