Previa: Arranca el sueño a 2ª División

Previa: Arranca el sueño a 2ª División

El UCAM Murcia debuta en esta segunda fase en casa del Atlético Sanluqueño
Sábado, 03/04/2021 - 11:41
Compartir artículo

Arranca la 2ª fase del campeonato liguero y el sueño por ascender a 2ª División. Este domingo, a las 18h, el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se enfrentará al Atlético Sanluqueño en El Palmar. Nuestro rival consiguió su billete para esta fase tras vencer (2-3) en el complicado campo del Algeciras, que ha quedado líder del subgrupo A. 

Terminada la temporada regular en lo alto de la tabla, el equipo de Salmerón afronta el play-off de ascenso tras sumar siete partidos sin conocer la derrota en liga con su última victoria (1-2) en casa del Recreativo Granada con goles de Liberto y Aketxe, en la última jugada del partido. La nota negativa es la baja de Tropi. El valenciano se perderá lo que resta de temporada por una lesión de rodilla.

Los de ‘Romerito’, por su parte, llegan al encuentro tras ganar ante el Algeciras 2-3. El Atlético Sanluqueño realizó una buena recta final de 1ª fase donde sumó cinco jornadas sin conocer la derrota: cuatro victorias y un empate. Eso hizo que acabarán en tercera posición con 31 puntos, a tan solo uno del líder. 

Los verdiblancos cuentan con una plantilla muy experimentada donde destacan jugadores con experiencia como Dani Güiza o Cervero (máximo goleador) en la punta de ataque, que están acostumbrados a partidos de este calibre. En el centro del campo Kevin y Caballé manejan la batuta mientras que en la defensa Cruz y Barrio escudan en la portería al panameño Allen.

En los cinco últimos enfrentamientos entre el UCAM y Atlético Sanluqueño el balance de partidos está bastante igualado con una victoria a favor, tres empates y una derrota en contra.  

Dirigirá el encuentro el colegiado Del Rio Lozano, del comité extremeño. El asistente solo ha arbitrado en una ocasión al UCAM Murcia, sorprendentemente ante el Atlético Sanluqueño, partido que acabó con la victoria de los nuestros por 0-4.