Previa: Albacete Balompié - UCAM Murcia

Previa: Albacete Balompié - UCAM Murcia

Viernes 25 de marzo a las 21h en el Estadio Carlos Belmonte

Debut de José Manuel Aira en el banquillo universitarios

Nos enfrentamos al líder de la categoría que suma nueve partidos sin perder.
Jueves, 24/03/2022 - 17:00
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol viaja esta jornada hasta Albacete para medirse en el Estadio Carlos Belmonte al Albacete Balompié. El encuentro se disputará el próximo viernes a las 21h. 

El conjunto universitario empató (1-1) ante el Atlético Sanluqueño en su último partido liguero. Por su parte, el cuadro manchego acumula nueve jornadas consecutivas sin perder: su última derrota fue el 29 de enero, 0-1 ante el Sevilla Atlético. 

Respecto a la clasificación, el Albacete Balompié es el líder de la categoría con 53 puntos, mientras que el UCAM Murcia ocupa el puesto 18º con 28 puntos, a seis de la permanencia, pero con un partido menos. 

Nos hemos enfrentado en 3 ocasiones al equipo manchego con un balance de dos derrotas y una victoria. La última fue en la primera vuelta de esta Primera RFEF Footters, con resultado de 1-2 a favor del Albacete Balompié. Casualmente, esta pretemporada nos vimos las caras. Dicho partido, que se disputó en la Ciudad Deportivo Andrés Iniesta finalizó con tablas (1-1) gracias al tanto de Charlie Dean. 

El técnico José Manuel Aira se estrenará este viernes en el Carlos Belmonte como nuevo entrenador del UCAM Murcia. Cosas del fútbol, el técnico militó en el conjunto manchego durante más de una temporada y consiguió ascender a 2ª División. 

Para este partido, Aira no podrá contar con Xemi Fernández, el máximo goleador del equipo, por sanción. El nuevo técnico espera poder revertir la delicada situación que atraviesa el UCAM Murcia y sacar al equipo de los puestos de descenso. 

Nuestro rival, que lo dirige Rubén de la Barrera, ha conseguido 17 puntos de 27 posibles en los últimos 9 encuentros en los que no ha perdido un partido. Como local, el Albacete ha sumado 35 puntos de 42 posibles, cayendo solo en un encuentro en lo que va de competición, el mencionado ante el filial sevillano. 

El colegiado del comité Muñoz Piedra (comité andaluz) será el encargado de dirigir este encuentro correspondiente a la jornada 29 del grupo II de Primera RFEF Footters.