foto de familia

Presentado el amistoso entre el UCAM Murcia CF y el Real Murcia CF a beneficio de Cáritas

La actividad, organizada por la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes, está en marcada en la programación navideña 2022/23
Martes, 20/12/2022 - 10:20
Compartir artículo

El próximo viernes 30 de diciembre, a las 19:30 horas, el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y el Real Murcia se enfrentarán en un partido amistoso en beneficio a Cáritas. Este encuentro se celebrará sobre el césped del BeSoccer La Condomina.

Esta mañana se ha celebrado la presentación de dicho partido con la presencia de varias autoridades del Ayuntamiento de Murcia, ambos Clubes y Cáritas. Una decena de periodistas se han dado cita en el césped del BeSoccer La Condomina para la que será la segunda edición de un partido que poco a poco se va haciendo lugar en la planificación navideña de la ciudad de Murcia.

En primer lugar ha comparecido el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano y ha destacado que "es un día importante y especial para el ayuntamiento y ambos clubes". También ha explicado que "será un encuentro de solidaridad y de unión, un partido mágico con el que ayudar a cumplir los sueños de muchas personas que lo necesitan".

Acto seguido, Pedro Rex, concejal de Cultura, Turismo y Deportes, ha intervenido asegurando que "hemos tenido un apoyo increíble desde que comenzamos este proyecto por parte de ambos equipos. Los dos creyeron en este bonito proyecto y cómo a través de Cáritas podíamos hacer felices al resto de murcianos en estas fechas tan señaladas".

Antonio Pedreño, consejero del Real Murcia, ha cogido el testigo para mostrar que "ojalá podamos ofrecer un gran partido a todos los aficionados y se puedan llevar un gran recuerdo de un día magnífico".

El representante universitario, José Luís Mendoza, ha declarado que "aquí venimos a compartir lo bonito del deporte, la emoción, la competición, especialmente con los más pequeños y los más necesitados", también ha explicado que "este partido puede invitarte a volver a los campos, sea con los amigos, con la familia, con tus padres y disfrutar de estos partidos de navidad o  verano que a muchos nos trajeron la ilusión por el deporte, este es nuestro deseo".

Por último ha comparecido José Antonio Planes, director Cáritas Diócesis de Cartagena, ha concluido el acto explicando que "este año nuestro lema es que el corazón lo ilumina todo, tanto el ayuntamiento, el UCAM Murcia o el Real Murcia han demostrado que están en esa onda, comprometidos con Cáritas, y agradecemos profundamente este reconocimiento".

Las entradas, cuyo precio único será de 5 euros, estarán disponibles a partir de este viernes 10 de diciembre en las oficinas del BeSoccer La Condomina y del Estadio Enrique Roca de Murcia. Además, habrá una Fila 0 (ES05 2100 8188 9713 00069505) – Concepto: Cáritas) para quien desee apoyar con su donativo a Cáritas.