Galardonado tras la temporada del ascenso a LaLiga 1|2|3

09 Octubre 2016
Galardonado tras la temporada del ascenso a LaLiga 1|2|3
El entrenador del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol, José María Salmerón, ha sido galardonado con uno de los premios Ramón Cobo, que distinguen a los mejores técnicos desde LaLiga Santander hasta 2ªB, incluyendo fútbol sala y primera división femenina.
 
El almeriense se ha alzado con este prestigioso premio por su campaña con el UCAM Murcia CF en el grupo IV de la Segunda División B, en la que resultó campeón para, posteriormente, conseguir el ascenso a LaLiga 1|2|3 y el título de toda la categoría en la final ante el Reus.
 

Es la VI edición de los Premios Ramón Cobo, que se deciden con el visto bueno de la junta directiva del comité de entrenadores y de la propia RFEF. La entrega de premios se llevará a cabo  este martes 11 de octubre al término de un almuerzo que se celebrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a las 14.00 horas y que contará con la presencia del presidente de la RFEF, Ángel Mª Villar y el seleccionador nacional, Julen Lopetegui, entre otras personalidades.

Los Premios Ramón Cobo se crearon en 2011 en honor al que fuera presidente del comité de entrenadores de la RFEF y con el objeto de tener un reconocimiento con aquellos entrenadores que hayan destacado por una actitud concreta o por un comportamiento general a lo largo de la temporada.

El plantel de galardonados es:

1ª División: José Luis Mendilibar (SD Éibar SAD)

2ª División: Juan Ramón López Muñiz (AD Alcorcón SAD)

2ª B (Grupo 1): Juan Ferrando (Cultural y Dva. Leonesa SAD)

2ª B (Grupo 2): Aitor Zulaica (Real Unión Club SAD)

2ª B (Grupo 3): Miguel Álvarez (CE Sabadell FC SAD)

2ª B (Grupo 4): José María Salmerón (UCAM Murcia CF)

1ª Div. F. Sala: Jesús Velasco (Inter FS)

2ª Div. F. Sala: Juan Carlos Guillamon (Cartagena FS)

1ª Div. Femenina: Joseba Aguirre (Athletic Club).