A por otra temporada de plata

A por otra temporada de plata

El Numancia, un clásico en LaLiga 1|2|3
Viernes, 05/05/2017 - 16:04
Compartir artículo

Por Isabel Bastida, estudiante del Grado en Periodismo de la UCAM

El Club Deportivo Numancia es un equipo que lleva toda la temporada, como en años anteriores, situado en la zona tibia de la clasificación, lejos del ascenso pero eso sí, esquivando la bala del descenso. Actualmente, con diez victorias, quince empates y once derrotas, se sitúa en la decimosegunda plaza gracias a sus 45 puntos, cuatro por encima de la zona roja, la que Soria no quiere ni ver para continuar siendo un clásico de plata. 

En las últimas cinco jornadas ha sumado una victoria (Elche, 1-3), dos empates y dos derrotas. En casa no gana desde el 12 de febrero, cuando venció por 1-0 al Reus.

Esquema

Es habitual que Jagoba Arrasate utilice un 1-4-2-3-1, formado en las últimas jornadas por Aitor Fernández en la portería; Unai Medina, Dani, Calvo y Ripa como defensas; Escassi y Ruiz de Galarreta como pivotes; Dani Nieto y Marc Mateu (o Nacho) en las bandas; Eneko en la mediapunta y Valcarce como delantero.

Anteriores encuentros

La primera vez que el Numancia y el UCAM Murcia se vieron las caras fue en la primera vuelta de LaLiga 1|2|3 en La Condomina. Allí, el conjunto local consiguió remontar de manera heroica un encuentro en el que los de Jagoba Arrasate se adelantaron en el marcador hasta en dos ocasiones, la primera de ellas en el minuto ocho del partido. El resultado final del encuentro fue de 3-2.

Historia

El CD Numancia fue fundado el 9 de abril de 1945 tras su inscripción como club en la Federación Territorial Aragonesa de Fútbol. Cuatro años después consiguió su primer ascenso a Segunda División, donde estuvo durante dos temporadas consecutivas. Desde entonces varias han sido sus idas y venidas entre Tercera, Segunda B y Segunda, hasta que en la temporada 1998-99 aterrizó en la máxima categoría del fútbol español tras vencer al Recreativo de Huelva por 3-0.

Desde 2009 la entidad soriana milita en la categoría de plata.