A por el reencuentro con la victoria

A por el reencuentro con la victoria

Los universitarios reciben al Linares tras dos empates consecutivos
Viernes, 29/04/2016 - 18:23
Compartir artículo

Por Gonzalo Culebras, alumno de la UCAM

Recta final de la temporada para un Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol que, tras certificar de forma matemática su presencia en las eliminatorias de playoff de ascenso, centra su objetivo únicamente en quedar lo más arriba posible en la clasificación del grupo IV para afrontar los playoffs de una manera más ventajosa. Los hombres de José María Salmerón, por tanto, tienen mañana ante sí tres puntos vitales, no solo para optar al liderato, sino también para mantener a raya a un Sevilla Atlético que llega al sprint final de la liga como una locomotora.

Otro equipo luchando por no bajar

El UCAM CF es consciente de la dificultad que presentan los encuentros a estas alturas de campeonato dada la situación por la que atraviesan algunos de los conjuntos en su lucha por permanecer en Segunda B el próximo curso. Se pudo comprobar en las últimas dos jornadas disputadas por el conjunto universitario: dos encuentros exigentes, el primero en La Condomina, frente al Melilla, y el segundo en el Municipal de Lepe, en el que el equipo universitario no pudo pasar del empate a cero frente al San Roque. Y ahora, el Linares.

La derrota sufrida frente al Jumilla en Linarejos la pasada jornada desplaza al conjunto andaluz hasta la 17ª plaza, a un punto del Algeciras C.F, equipo que rompe la promoción de descenso. El Linares afronta el encuentro con la obligación de sumar y sacar algo positivo si quiere continuar con esperanzas de persistir un año más en la categoría de bronce. Además, tendrá la mirada puesta en lo que ocurra en el encuentro del Algeciras, su rival directo, en su vital visita al Villanovense. El Linares aterriza en Murcia, además, con la baja de Álex Belda por sanción. El lateral alicantino se perderá el importante compromiso frente al equipo universitario después de ver la roja frente al Jumilla la jornada pasada.

Por su parte, Salmerón no podrá contar con Fran Pérez y Julio de Dios, quienes son baja por lesión, a los que hay que sumar la ya conocida de Dani Pérez.

Etiquetas