El técnico espera "un partido abierto" ante el Granada B

14 Agosto 2017
El técnico espera "un partido abierto" ante el Granada B

Lluís Planagumà ya mira de frente al inicio de liga. El Granada B, precisamente su exequipo, será el primer rival al que se enfrente en partido oficial con el UCAM Murcia.

El técnico espera "un partido abierto, los primeros encuentros siempre son inciertos, nos preparamos un mes o mes y medio para esta jornada, pero luego ves los resultados en el mes de marzo y te llevas la manos a la cabeza. No obstante, creo que va a ser un buen partido, en un buen estadio y ante un rival que lleva preparando esa plantilla durante varios meses. Será atractivo y competitivo".
 
Planagumà valora la pretemporada de forma positiva: "lo mejor ha sido el poder crear hábitos y cohesión. También generar automatismos a nivel de juego, situaciones de entrenamiento que hacen que vaya formándose un buen grupo. Estamos creando un equipo desde cero, algo muy prematuro, pero con dedicación conseguiremos grandes cosas".

 
Sobre el tiempo que cree que su equipo necesitará para estar totalmente cocinado, afirma que "es muy difícil calcularlo. Dependes del estado de ánimo de los jugadores, de los resultados, de su situación de forma... Lo bueno es que estamos trabajando de manera muy positiva, hay que quedarse con esos aspectos y trabajar los negativos. Poco a poco, así, iremos creciendo como equipo, hay muchas situaciones de hábitos y cohesión que no es fácil y rápido generarlas, más aún cuando la plantilla no está cerrada".

 
Planagumà no se pronuncia sobre posibles nuevos fichajes, y afirma que "vendrán los que sean necesarios. Vamos a esperar y a terminar de analizar lo que tenemos, pero estoy contento con los futbolistas que hay en el vestuario".
 
Durante esta pretemporada, el técnico ha podido contar con muchos jugadores de la cantera para completar entrenamientos y convocatorias: "me he encontrado muchos chavales ambiciosos y con hambre, con ganas de picar a la puerta del primer equipo. Tenemos una plantilla equilibrada y competitiva, pero podremos tirar de los chavales del filial cuando sea necesario".