El nuevo técnico ya está aquí

27 Junio 2017
El nuevo técnico ya está aquí

Lluís Planagumà ha sido presentado hoy como nuevo técnico del UCAM Murcia CF para la temporada 2017/18 en la sala de prensa de La Condomina, acompañado por Pedro Reverte, director deportivo; y Miguel López, directivo del Club y director de Global París, uno de los principales patrocinadores.

El barcelonés ha reconocido que "es difícil apostar por un entrenador que viene de abajo y agradezco la confianza depositada en mí, tanto al presidente José Luis Mendoza como a Pedro". El ya técnico universitario ha afirmado que "conozco bien al UCAM Murcia. Por su manera de competir, comprendí que era una muy buena opción de futuro".

Planagumà llegó este lunes a Murcia y desde entonces, prácticamente, no ha salido de las oficinas del Club. "Estoy contento e ilusionado, toca ponerse manos a la obra para confeccionar la plantilla. Estamos trabajando todos codo con codo en la próxima temporada por el objetivo común".

La pizarra de Planagumà

Preguntado por los periodistas sobre su propuesta de fútbol, el entrenador del UCAM Murcia ha señalado que "el modelo de juego va en función de los jugadores, el club o incluso la misma competición. Tengo las ideas claras y después de la experiencia del año pasado, creo que tenemos que ser un equipo dominador, incluso tenemos que ser un grupo fuerte físicamente. A partir de ahí, tocará trabajar y los resultados dirán si el trabajo es mejor o peor”.  

Un grupo duro

A Planagumà no le asusta el nivel que parece que está tomando el grupo IV, donde presumiblemente competirá esta campaña el UCAM Murcia en 2ªB: "muchos equipos empiezan hacer propuestas que llaman la atención, pero en cuanto empieza a rodar el balón todo puede cambiar. Me gusta ser cauto, estoy encantado de competir ante tanta igualdad, algo que destaca en esta categoría".

Durante su discurso como nuevo entrenador del Club, Planagumà ha destacado en varias ocasiones la importancia de contar con la cantera. Adaptarse y conocer a la entidad "es algo que me gusta", ha afirmado. "Como entrenador me gusta tener una plantilla para competir pero también con recursos de la casa. El Club ha trabajado bien sobre esos cimientos y si tenemos jugadores del filial aptos para competir, van a estar con nosotros".