Planagumà: "La clasificación es anecdótica, queremos estar arriba en las últimas jornadas"

Planagumà: "La clasificación es anecdótica, queremos estar arriba en las últimas jornadas"

El técnico atendió a los medios en la previa del partido ante el Betis Deportivo
Viernes, 29/09/2017 - 13:16
Compartir artículo

Nueva cita liguera para el UCAM Murcia. Este domingo visita al Betis Deportivo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, lugar de grato recuerdo ya que allí se consiguió un ascenso a Segunda B en 2014.

Planagumà ha comparecido hoy en rueda de prensa para valorar el encuentro ante el filial verdiblanco: "creo que será un partido distinto a los últimos que hemos jugado. Tenemos que tener claro que hay que seguir creciendo, sabiendo qué es lo que tenemos que desarrollar para poder puntuar allí".

Para el técnico, el Betis Deportivo tiene "un modelo de juego muy claro con gente muy vertical que te crea ocasiones de peligro con relativa facilidad. Además, como local, ellos aún no han perdido, pero es cierto que si le pagamos con sus armas, pueden tener dificultades de fabricar su juego”. 

Para puntuar en Sevilla, Planagumà cree que “debemos intentar ser dominadores del juego con el balón, con ataques largos y evitar que ellos tengan el esférico, ya que tienen las ideas muy claras. Queremos generar control en todas las fases del partido y nos marcamos una exigencia de juego muy alta".

Ahora mismo el UCAM Murcia está en puestos de playoff y aspira a mantenerse e incluso al liderato. Sin embargo, el entrenador afirma que "la tabla es anecdótica. Nos gustaría estar entre los cuatro primeros en las últimas jornadas de la competición. Lo importante en estos momentos es seguir generando hábitos y una forma de juego para conseguir sumar en cada fin de semana".