Planagumà: “Este equipo ha dado un paso adelante ofesivamente”

Planagumà: “Este equipo ha dado un paso adelante ofesivamente”

El técnico universitario ha comparecido tras la victoria obtenida frente al Lorca Deportiva
Domingo, 08/10/2017 - 20:48
Compartir artículo
Lluís Planagumà ha comparecido ante los medios de comunicación tras haber conseguido la victoria (1-0) en el derbi regional frente al Lorca Deportiva. El técnico universitario comenzó la rueda de prensa con una valoración del choque vivido esta tarde sobre el césped de La Condomina: "La verdad es que ha sido un partido en el que el Lorca ha plantado un desarrollo muy serio. Ellos en el centro del campo han estado muy sólidos con la ayuda de los tres centrales, que han reducido las líneas. A nosotros nos ha costado generar posesiones largas, pero creo que en la segunda parte el equipo ha dado un paso adelante ofensivamente. Estoy muy contento con el rendimiento que han dado mis jugadores en ataque".
 
Incluso, el míster ha añadido que “nos ha salido bien la apuesta generando otras alternativas con Marc Fernández, Isi, Eneko y con las salidas de Urko y Arturo. Hemos sido más verticales, pero nos ha costado abrir la lata y con el paso de los minutos hemos tenido que ser pacientes para generar ocasiones más claras de gol".
 
Con este resultado, el UCAM Murcia suma su segunda victoria ante su afición esta temporada. Respecto a ello, Planagumà, que cumplía su partido 200 como entrenador, ha señalado que ”no me voy satisfecho con el 1-0 después de haber generado tantas ocasiones. Si nos fijamos, hemos creado peligro con varios jugadores, pisando mucho el área rival y con acciones a balón parado. Además también las acciones arbitrales no nos están favoreciendo. Después de ocho jornadas, yo creo que merecemos un poco más. Jugamos mucho en campo contrario. Es muy difícil arbitrar, pero hemos tenido acciones para que nos pitarán un penalti a favor, hoy por ejemplo uno a Marc Fernández, pero también recuerdo los no pitados a Isi el día de Las Palmas Atlético o la mano clara del partido ante el Badajoz".
 
Para finalizar, el técnico universitario ha valorado a Isi Ros tras su actuación en el día de hoy: "Isi tiene un potencial enorme. No tienes límites, pero aún le queda margen de mejora. Es una alegría ver cómo crece en cada entrenamiento y con su continuidad saldremos favorecidos”.