Planagumà: "estamos en fase de construcción, hay mucho margen de mejora"

Planagumà: "estamos en fase de construcción, hay mucho margen de mejora"

El entrenador universitario ultima la preparación del partido ante Las Palmas Atlético: "espero un partido parecido al del Granada B"
Viernes, 25/08/2017 - 14:01
Compartir artículo
Lluís Planagumà compareció hoy en rueda de prensa para contar cómo está viviendo la semana de preparación del partido ante Las Palmas Atlético tras ganar 0-1 al Granada B en la primera jornada: "Estamos contentos porque, independientemente del resultado, que evidentemente nos refuerza, se vieron detalles de cohesión, competición y comunicación, básicos para competir a largo plazo. Y a corto te multiplican".
 
El técnico universitario se muestra contento por lo conseguido, pero no cesa en su empeño de seguir mejorando: "Estamos en crecimiento continuo, en fase de construcción, generando hábitos. Aún hay mucho margen de mejora, independientemente de los resultados, el equipo debe tener más prestaciones y ser más fiable". Además, señala que ante el Granada B "hubo condicionantes que hicieron que se manifestara la sensación de cansancio al final. El césped estaba bastante mal, jugábamos ante un filial con buen a ritmo y continuidad. Hay que tener en cuenta que nosotros empezamos una semana después de lo que se suele aconsejar".
 
Este domingo, nueva prueba ante Las Palmas Atlético. "Es un equipo rápido y talentoso, con buenas individualidades, que el año pasado hizo un gran año, de hecho el entrenador saltó al primer equipo. Además, muchos jugadores han hecho la pretemporada con los mayores. El otro día le compitieron muy bien al Melilla. Espero un partido parecido al del Granada B".
 
Planagumà afirma que "es importante que el equipo tenga los conceptos claros. Pero hay un aspecto fundamental, que es la cohesión. Aquí convivimos mucha gente todos los días y generar unión es objetivo común. Eso crea un estado de ánimo alto y hace que se afronten mejor los partidos".
 
Sobre Rafa Páez, el técnico señala que "se hizo pruebas el martes para ver cómo estaba, en principio está bien. Parecía más grave de lo que era, no quisimos arriesgar, pero está bien. No está descartado para el partido de Las Palmas Atlético porque no tiene lesión".
 
Arturo, estreno goleador
 
"Sé que es una cosa que los medios recalcan mucho porque los números están ahí, pero vengo de otra perspectiva, fuera de la Región. La sensación que tengo de Arturo es distinta, es un chico que entiende el juego y te da mucho en diversos aspectos del juego. Es un jugador al que hay que valorar por mil cosas más aparte de los goles".
 
¿Rotaciones?
 
"A medio plazo tenemos una semana de tres partidos, pero a corto tenemos uno que es el del domingo ante Las Palmas Atlético. Me gusta hablar de estados de forma y de ánimo, en eso nos vamos a basar para hacer, o no, cambios en el once. No soy un entrenador que piense en dar oportunidades o no en la Copa, solo en que juegue quien debe hacerlo porque entrena mejor".