Planagumà: "El vestuario está totalmente concentrado y con ganas de que llegue el partido"

Planagumà: "El vestuario está totalmente concentrado y con ganas de que llegue el partido"

El míster compareció en rueda de prensa esta mañana
Jueves, 14/09/2017 - 13:56
Compartir artículo

Lluís Planagumà compareció esta mañana en rueda de prensa para valorar la previa del partido de este fin de semana ante el Real Murcia, que se disputa el sábado en Nueva Condomina a las 20:30h. "Ha sido una semana típica de derbi. La plantilla está a tope, dispuesta competir al máximo. Sobran aspectos motivacionales, la gente está totalmente concentrada y con ganas de que llegue el sábado", ha afirmado, para sentenciar que "le damos absoluta normalidad a esta semana, los puntos valen lo mismo que la semana pasada y la siguiente. Lo preparamos de la misma forma que los demás".

Sobre el rival que espera enfrente, el técnico ha señalado que "esperamos un Real Murcia organizado, que tiene bastantes jugadores nuevos recién incorporados. Es un equipo que ataca bien, que hace que los partidos sean abiertos y que sucedan cosas".

Para Planagumà, no hay favorito: "Esto de la presión a veces la queremos cuando nos interesa y no la queremos por el mismo motivo. Es una competición muy igualada, puedes sentirte superior y que cualquier rival te gane, y viceversa. El grupo 4 es muy igualado, el cartel de favorito no le sirve a nadie".

Los universitarios llegan tras caer ante el Cartagena: "Es cierto que no nos sentimos cómodos en el último partido. Creo que tiramos a puerta más veces, pero lo que vale es la eficacia al final; lo que pasa de una frontal del área a la otra se puede suceder de muchas maneras, pero lo que importa es lo que pasa dentro del área. Intentamos crecer en la forma de jugar, dominar cada vez más fases del juego", ha destacado.

"Hemos terminado un bloque de cuatro partidos que era importante para empezar la competición metidos", ha afirmado el míster, para reconocer que "en algunos partidos lo hemos conseguido mejor que en otros. Buscábamos en este bloque una estabilidad. No vamos a ser un equipo que repita once constantemente porque tenemos muchos perfiles para hacer cosas distintas y preparar cada partido".

Preguntado sobre la importancia de haber obtenido, en dicho bloque, 9 puntos de 12, Planagumà ha finalizado la rueda de prensa señaladno que "ese rédito te permite estar arriba al final, lo firmo ya si hace falta, por supuesto, pero la estadística no lo es todo. Hay que encontrar la estabilidad entre los datos y las sensaciones".