Planagumà: "El grupo IV va a ser esta campaña aún más exigente"

Planagumà: "El grupo IV va a ser esta campaña aún más exigente"

El técnico valora el inicio de la pretemporada
Lunes, 17/07/2017 - 14:18
Compartir artículo

Hoy ha echado a andar el UCAM Murcia de Lluís Planagumà. Los futbolistas han pasado los pertinentes reconocimientos médicos con el Hospital Mesa del Castillo y los test físicos en el Centro de Investigación en Alto Rendimiento Deportivo de la Universidad Católica de Murcia.

Con ellos ha estado toda la mañana el nuevo cuerpo técnico del primer equipo, liderado por un Planagumà que, además, ha atendido amablemente a los medios de comunicación congregados para cubrir el inicio de la pretemporada.

"Intentamos optimizar los recursos que tiene la UCAM", ha afirmado el míster. "Empezamos con un grupo reducido al que acompañarán futbolistas del filial, y según avance el verano, iremos definiendo de manera precisa la plantilla final con las nuevas incorporaciones", ha destacado.

Sobre el mercado, Planagumà ha señalado que "estamos esperando opciones tanto de jugadores de la Liga 1|2|3 como de 2ª División B. Hemos de hacer fichajes y tenemos muy clara la idea y el tipo de perfil que queremos en nuestra plantilla. Tenemos que tener tranquilidad: estamos muy ilusionados y vamos a trabajar para competir al máximo nivel".

Tendrá que hacerlo a tope, por tanto, dados los equipos que habrá la próxima temporada en el grupo IV, en el que presumiblemente, y a falta de confirmación oficial, competirá el UCAM Murcia: "por las incorporaciones que se están produciendo, creo que hay muchos equipos del grupo IV que están reforzándose muy bien. Habrá que esperar a que empiece la competición porque cuando el balón echa a rodar, todo se iguala. Aun así, este grupo va a ser esta campaña aún más exigente".