Pipo rescata al filial en Alquerías (2-2)

Pipo rescata al filial en Alquerías (2-2)

El UCAM CF B Sangonera empata en Alquerías en su último partido de pretemporada
El extremo universitario marcó el 2-1 y asistió a Ismael para que marcará el gol de la igualada
Viernes, 11/08/2017 - 21:18
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha cosechado esta tarde un empate (2-2) en su último partido de esta pretemporada. Los universitarios realizaron un buen encuentro, pero se vieron abatidos cuando el Alquerías se puso 2-0 en el marcador a falta de 20 minutos para el final del choque. Sin embargo, Pipo, el gran protagonista del encuentro, guió a los suyos hacia el empate marcando el tanto del 1-2 y asistiendo a Ismael en el gol de la igualada.

El encuentro arrancó con bastante intensidad por parte de ambos conjuntos con la intención de hacerse con el control del choque desde el principio.

Los locales buscaban a sus delanteros con balones a la espalda de la línea defensiva universitaria, mientras que nuestro filial golpeaba fuerte a su rival a través de sus bandas.

La primera ocasión clara llegó con una acción de Alvarito. El extremo, en buena posición, no pudo batir al guardameta, que le adivinó las intenciones y despejó el esférico a saque de esquina.

El conjunto de Alberto Castillo insistía en buscar un gol antes del final de la primera parte, pero sus pupilos no encontraron ninguna fisura en el muro del Alquerías. 

Tras el descanso, el UCAM CF B Sangonera siguió en su línea. Además, el técnico universitario cambió varios jugadores del once inicial para repartir minutos entre todos sus futbolistas. 

A pesar de mostrar superioridad sobre el terreno de juego fue el conjunto local quién golpeó primero en el marcador. Luque fue sorprendido por un lanzamiento de El Sharaway, que adelantaba al Alquerías en el partido. 

En la jugada siguiente, la defensa universitaria volvería a verse sorprendida con otro tanto, que marcó Rafa para dejar abatido a nuestro filial a falta de 20 minutos del final del partido. 

Sin embargo, el equipo de Alberto Castillo no bajó los brazos. Con Pipo a la cabeza, los universitarios fueron en busca de la remontada y poco faltó para conseguirlo. 

En el minuto 80, Pipo marcó un atentico golazo. Él mismo se creó la jugada y definió a la perfección, engañando por completo al meta rival. Minutos después, Ismael fue el encargado de poner el 2-2 tras una asistencia medida del hombre del partido, el extremo Pipo. 

Al final, en la última jugada del partido, Ismael tuvo en sus botas el tanto de la victoria, pero el balón se marchó por encima del travesaño. De este modo, el filial finaliza su pretemporada con un empate (2-2), en el que tuvo que echar garra y coraje para igualar un partido que se había complicado demasiado.

Ficha Técnica:

UCAM CF B Sangonera: Cepeda, Fitina, Juande, Juan Del Río, Miguel Ruiz, Gabri, Diego, Alvarito, Camacho, Jorge y Belando. También jugarón Luque, José Hernández, Maldonado, Karisha, Cobos, Pedrosa, Salinas, Pipo e Ismael.

Goles: 1-0 (El Sharaway, 65´), 2-0 (Rafa, 70´); 2-1 (Pipo, 80´); 2-2 (Ismael, 83´)

Incidencias: Alrededor de 100 personas viendo el último partido del UCAM CF B Sangonera frente al Alquerías en Los Pino, campo de césped artificial.