Pere Milla, 12º goleador en el fútbol profesional

Pere Milla, 12º goleador en el fútbol profesional

El de Lleida consiguió en Montilivi, con la camiseta universitaria, su primer tanto con el UCAM Murcia
Jueves, 27/04/2017 - 17:44
Compartir artículo

Por Alejandro Ruiz Cutillas, estudiante del Grado en Periodismo de la UCAM

Pere Milla, que recaló en el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol el pasado verano procedente del Logroñes, cumplió el sábado en Girona su cuarto encuentro como titular con la camiseta azul y dorado. Fue un encuentro muy especial, puesto que el joven futbolista tenía la oportunidad de completar una buena actuación en su tierra, devolverle la confianza a su técnico, Francisco, y sobre todo ayudar a su equipo a conseguir los tres puntos en un feudo muy complicado.

El atacante no defraudo y aportó acciones que a la postre resultaron decisivas para el resultado final. Cabalgando por el costado izquierdo, su posición en este choque, envió un pase medido al corazón del área para que Jona, máximo goleador universitario, pusiera las tablas en el marcador y metiera al UCAM Murcia de lleno en la lucha por los puntos.

Los de Francisco continuaron con su firme plan, el cual se basaba en presionar arriba al Girona y hacerle daño con las llegadas por los costados. Fruto de esta predisposición llegó el gol de la victoria y del bautizo goleador de Pere Milla en LaLiga 1|2|3 con la camiseta universitaria. Nono, tan incisivo como siempre, percutió por el carril diestro y, tras zafarse de su defensor, cedió el balón para Pere Milla que remató en el punto de penalti logrando batir al guardameta local.

Con el estreno de Pere Milla, ya son doce los jugadores que han conseguido ver puerta esta temporada con la camiseta del UCAM Murcia. Jona encabeza la tabla (12), le siguen Góngora, Tito y Collantes (3), después Iban Salvador, Natalio y Nono (2) y cierran esta lista el mencionado Pere Milla, Basha y Fran Pérez (1).