Pedro Reverte, sobre su renovación: "La predisposición de ambas partes ha sido muy buena"

Pedro Reverte, sobre su renovación: "La predisposición de ambas partes ha sido muy buena"

El director deportivo considera que los ascensos del Cádiz y del Sevilla Atlético, ambos del grupo IV, demuestran que "lo que ha hecho esta temporada el UCAM Murcia tiene muchísimo mérito".
Lunes, 27/06/2016 - 18:09
Compartir artículo

Pedro Reverte ha comparecido hoy ante los medios de comunicación después de hacerse oficial, la semana pasada, la prolongación de su contrato con el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol hasta la temporada 2018/19. El director deportivo ha confirmado que no hubo problemas para alargar su continuidad en la entidad: “El presidente y yo llevamos un par de semanas hablando del proyecto que íbamos a poner en marcha de cara a la próxima campaña. La predisposición de ambas partes ha sido muy buena. Agradezco mucho a José Luis Mendoza la confianza depositada”.

El de Lorca considera que “estamos haciendo las cosas bien. Hemos crecido tanto en el primer equipo como en las bases. Creo que es para estar orgulloso y por eso estoy contento de seguir trabajando en este club”.

Y prueba de ello son los resultados. Los ascensos del Cádiz y del Sevilla Atlético dejan un balance extraordinario: tres de los cuatros equipos que han ascendido a LaLiga2 han jugado este año en el grupo IV de Segunda División B, en el que los universitarios han conseguido quedar como campeones. Se trata, por tanto, de un caso poco habitual, algo que para Pedro Reverte es muy destacable: “No recuerdo que esto suceda a menudo. Se ha demostrado que lo que ha hecho esta temporada el UCAM Murcia, proclamándose campeón, tiene muchísimo mérito”.

El mercado de fichajes ya está en marcha y Pedro Reverte trabaja duro para confeccionar la plantilla de la temporada que viene en LaLiga2. Uno de los puestos que ya tiene asegurado es la portería. La semana pasada se hizo oficial la continuidad de Biel Ribas con la entidad universitaria. Según el director deportivo ha sido un premio a su rendimiento: “Es un jugador importante que apostó por nosotros en enero. Se ha merecido su renovación”.

Por otro lado, Reverte se ha acordado de los futbolistas que no van a continuar en la disciplina universitaria: “Es una situación muy difícil para todos. En los casos de Manolo y Robles, se trata de jugadores que han estado con nosotros desde hace tiempo y han dado mucho a este club. Su no continuidad es la noticia má dura que hemos tenido que dar”.