Pedro López: "Solo necesitamos un poco de confianza para salir del descenso"

Pedro López: "Solo necesitamos un poco de confianza para salir del descenso"

El guardameta ha sido presentado esta mañana en sala de prensa de la mano de Sumicoop
Lunes, 24/01/2022 - 17:43
Compartir artículo

El guardameta Pedro López ha sido presentado esta mañana en la sala de prensa del BeSoccer La Condomina como nuevo jugador del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol. El jugador ha estado arropado por Pedro Reverte, director deportivo del Club; Pablo Rosique, director General de Deportes de la UCAM; Juan Baños, vicepresidente del Club; y Manuel Vicente Rosillo, CEO de la empresa Sumicoop que renueva como miembro de nuestro UCAM Business Club

En primer lugar, como es habitual, Pedro Reverte le ha dado la bienvenida al meta extremeño. "Pedro López es un portero que tiene experiencia en la categoría tras haber pasado por Burgos, Villanovense o Extremadura. Además ha debutado en Primera División y pocos pueden decir eso. Ya lo teníamos en cartera y este invierno se ha dado la posibilidad. Le deseo toda la suerte del mundo y espero que estés aquí mucho tiempo", afirmó.

Tras las palabras de nuestro director deportivo, Pedro López ha realizado sus primeras declaraciones de universitarios: "Quiero agradecer al Presidente y al Club la confianza depositada en mí. Estoy muy agradecido por el recibimiento que me han dado mis compañeros y el UCAM Murcia desde que llegué al equipo".

"Siempre busco la mejor decisión deportiva posible, sin mirar el portero que haya en ese equipo. Yo vengo a competir y confío en mis posibilidades. Soy consciente de la competencia. Biel es un guardameta que tiene una trayectoria impecable, pero yo estoy aquí para trabajar, competir y que luego sea el míster quien decida", confirmó. 

El guardameta ha dejado claro cuál es su principal objetivo ahora mismo, "Quiero acoplarme lo más rápido a mis compañeros y adaptarme a la idea del entrenador. Creo que hay una muy buena plantilla y solo necesitamos un poco de confianza para salir del descenso. En cuanto consigamos dos o tres victorias consecutivas vamos a salir de esa posición", subrayó.
¿Cómo es Pedro López como portero? "A pesar de mi altura soy bastante ágil bajo los palos. Además intento transmitir siempre confianza y seguridad a mi defensa porque es un aspecto clave", contestó el nuevo meta universitario. 

El extremeño ya ha vivido su primera convocatoria junto a sus nuevos compañeros tras estos primeros días con el UCAM Murcia. "La relación con Biel es genial, al igual que todos mis compañeros. Me están tratando genial, hay una gran familia y eso se agradece muchísimo. Además, la relación con Salva Ballesta es muy buena, Me ha transmitido mucha cercanía y lo que quiere desde el primer día", finalizó.