Paso de gigante

Paso de gigante

Un gol de Tito sirve para vencer al Tenerife
Sábado, 29/04/2017 - 19:22
Compartir artículo

Cierto es que queda aún mucha tela por cortar en LaLiga 1|2|3, pero la victoria del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol por 1-0 ante el Tenerife sitúa a los de Francisco en una posición privilegiada si atendemos a cómo están las cosas en la zona de abajo. Con 44 puntos en su haber, ya mira fijamente a la permanencia, quizá no tanto por la renta que le mantiene fuera del descenso, sino por las sensaciones positivas que da este equipo, que suma por primera vez en 2017 dos partidos consecutivos ganando, a pesar de las bajas sufridas por lesión y por sanción en las últimas semanas.

Hoy, los universitarios propusieron un partido hecho a la medida del Tenerife, que no se sintió cómodo prácticamente en ningún momento del partido. Sin el balón, el cuadro isleño solo podía acercarse a la meta de Biel Ribas en acciones de estrategia, bien solventadas por la zaga del UCAM Murcia. En el minuto 20', un centro lateral de Góngora en un saque de falta lo remataba Tito en el segundo palo después de que Dani Hernández rechazara un cabezazo de un futbolista local.

La pizarra de Francisco surtió efecto y doblegó a un Tenerife que tuvo que sustituir al descanso a un centrocampista para variar su juego e intentar igualar el choque. Nada más lejos de la realidad, ya que el UCAM Murcia consiguió recomponerse tras unos primeros minutos en los que los de Martí salieron con ganas de dar un golpe sobre la mesa, y volvieron a controlar el choque. Fue después de que Biel Ribas detuviera una acción de peligro a Lozano.

Mediado el segundo tiempo llegaron problemas severos. Biel Ribas tenía que ser sustituido por un problema en el hombro tras una caída, y Morillas era expulsado al ver la segunda amarilla. Francisco reordenó a sus hombres para que llegaran con posibilidades de ganar a la recta final. 

Y así fue, ya que en este periodo consiguió maniatar al Tenerife, que aunque se hizo con el balón, no tuvo opciones reales de batir a un Fernando que se mostró seguro durante los minutos que tuvo que situarse en la meta universitaria. Pere Milla y Nono tuvieron opciones de aumentar la renta, pero el meta visitante estuvo acertado, por lo que el resultado no se movió y dio al UCAM Murcia un espaldarazo en su lucha por la salvación en LaLiga 1|2|3.

Ficha técnica:

Alineación UCAM Murcia: Biel Ribas (Fernando, 79'), Morillas, Albizua, Fran Pérez, Góngora, Manuel Sánchez, Tito, Nono, Iban Salvador (Vicente, 61'), Pere Milla (Collantes, 84') y Jona.

Alineación Tenerife: Dani Hernández, Germán (Jouini, 79'), Camille, Alberto (Rachid, 45'), Vitolo, Lozano, Suso, Aarón (Tyronne, 62'), Gaku, Jorge Sáenz y Raúl Cámara.

Árbitro: González Fuertes, amonestó a Tito (13'), Iban Salvador (16'), Suso (23'), Camille (27'), Morillas (43' y 76', expulsado), Germán (72'), 

Goles: Tito (20').

Observaciones: 3404 espectadores.