"Para nosotros la meta es sumar los 50 puntos de la permanencia"

"Para nosotros la meta es sumar los 50 puntos de la permanencia"

Hugo Álvarez, quien se ha erigido como titular en las últimas semanas, analiza la marcha del equipo en rueda de prensa
Miércoles, 05/10/2016 - 11:13
Compartir artículo

Hugo Álvarez fue uno de los primeros fichajes de Pedro Reverte para esta temporada. El central llegó pronto y ha visto cómo evolucionaba tanto el club como el vestuario en un verano complicado, de adaptación a una categoría absolutamente nueva. Y ahora, además, se erige como uno de los defensas titulares de José María Salmerón, aunque Hugo afirma tener muy claro su papel en la plantilla: "estoy aquí para sumar y para ayudar tanto a mis compañeros como al cuerpo técnico. Esté dentro del campo o fuera, seguiré siendo el mismo". Aun así, lógicamente se muestra "contento" por su rendimiento actual.

Comparte, además, posición con otros dos centrales de mucho nivel, como son Albizua y Fran Pérez. Hugo destaca que "con Unai ya jugué en Tenerife y me entiendo a las mil maravillas. Pero ambos son grandes centrales y es muy fácil entenderse con ellos. Me siento muy cómodo jugando a su lado".

El UCAM Murcia ocupa la octava plaza de LaLiga 1|2|3 con 11 puntos, 4 más que su rival del sábado, un Getafe que para el defensa universitario "tiene que estar en posiciones más altas de la tabla. Le tenemos todo el respeto del mundo, pero vamos con la intención de ganar allí".

La buena marcha de los de Salmerón se traduce en términos de moral, "muy alta" según Hugo Álvarez, que además sentencia que "ante el Mirandés merecimos más suerte, estuvo a la vista de todos". No obstante, mantiene los pies en la tierra: "para nosotros la meta es conseguir los 50 puntos de la permanencia. Habrá rachas buenas, como ahora, y muy malas, y tendremos que ser capaces de salir de ellas para sumar esos 50 puntos".

No será fácil, ni mucho menos, ya que el central señala que "esta es una de las categorías más difíciles de los últimos años. Han descendido equipazos y además hay grandes proyectos cuya aspiración es subir a LaLiga Santander".