El delantero del UCAM reconoce que arriba "quizá nos falte conocernos un poco más para asociarnos mejor, pero estamos entrenando bien y es algo que acabará saliendo"
26 Agosto 2015
Pablo Pallarés disputó el pasado sábado sus primeros minutos oficiales con el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ante el Sevilla Atlético. Aunque no tuvo ocasión de marcar, su presencia en la punta del ataque incomodó a la zaga hispalense y mantuvo la primera línea de la presión dispuesta por José María Salmerón. Este próximo domingo, el de Gandía volverá a tener la oportunidad de estrenarse como goleador en liga con la camiseta del UCAM. Será contra el Almería B el domingo a las 19:30h. "Como a todos los filiales, les puede salir un partido muy bueno o muy malo. Habrá que aprovechar los despistes defensivos que puedan tener", afirma el atacante. "Sabemos que el Almería B es un equipo que quiere la pelota, tiene jugadores muy rápidos, a los que intentaremos contrarrestar con las habilidades que tenemos", cuenta Pallarés.

 
Además, el delantero señala que, para el UCAM CF, será importante "marcar en la primera parte, ya que puede hacerles mucho daño" de cara a un segundo periodo en el que los de Salmerón podrían aprovechar al máximo su capacidad defensiva. El delantero alaba ese trabajo atrás: "somos un bloque muy fuerte, se ha visto en pretemporada habiendo encajado solo un gol". Además, reconoce que "quizá nos falte conocernos un poco más para asociarnos mejor arriba, pero estamos entrenando bien y es algo que acabará saliendo".

 
En el aspecto personal, Pallarés afirma encontrarse muy bien en el nuevo vestuario universitario: "me siento muy bien con los compañeros, llevamos ya un mes juntos y nos conocemos casi al 100%. Es cierto que aún hay cosas por mejorar, es normal a estas alturas. Corregiremos lo que hemos hecho mal". Además, el delantero aspira a "olvidar la temporada pasada" y a "recordar al Pallarés de La Hoya Lorca".
 
Sin presión

El delantero de Gandía ha entrenado hoy con el resto de sus compañeros y se le ha visto fino, anotando incluso algún gol en los ejercicios combinados con porterías. Pallarés, primer punta en salir como titular en partido oficial con Salmerón, se sacude los comentarios del entorno: "no tenemos presión. Si hemos fichado aquí es porque podemos aguantarla, ahora y el resto del año".