El delantero, con un bonito gol de cabeza, permite a los universitarios sumar tres puntos que le alejan más de sus perseguidores.
20 Febrero 2016
El delantero, con un bonito gol de cabeza, permite a los universitarios sumar tres puntos que le alejan más de sus perseguidores.

No tuvo que volver porque nunca se fue. Pallarés, con un soberbio cabezazo, permitió al Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol derrotar por 1-0 al Recreativo de Huelva en un partido muy trabado y poco vistoso, fruto de la intensidad que ambos conjuntos pusieron sobre el césped. La batalla en el centro del campo, épica por momentos, bastó para cuajar un choque sin ocasiones en el que lo mejor fue la victoria final.

Y es que la fría tarde en la capital del Segura no iba a permitir que el partido comenzase congelado. Los universitarios, conscientes de que era primordial superar a su rival en intensidad para tener más posibilidades de llevarse los tres puntos, se pusieron el mono de trabajo para paliar el poderoso trabajo en defensa de un Recreativo de Huelva necesitado de buenas sensaciones. Así, con un juego trabado fruto de la presión de ambos conjuntos, el encuentro fue avanzando sin la existencia de grandes ocasiones de gol. Solo Checa, de cabeza, y Góngora, con un disparo a pierna cambiada, se acercaron sobre Rubén Gálvez.

Para sortear el duro centro del campo onubense, el UCAM CF llevó el fútbol a las bandas. Por la derecha, Tekio buscó a Álex Rubio sin éxito poco después. Parecía que los de Salmerón habían encontrado un hueco para penetrar en la tela de araña del Recre, y por ese lado cayeron las siguientes penetraciones, aunque no llegaron a encontrar puerta.

Los visitantes gozaron de una buena ocasión mediado el primer periodo gracias a un cabezazo de Núñez que se marchó lamiendo el poste. A balón parado se encontraba cómodo el Recreativo y parecía que era la única manera de hacer daño al UCAM CF. Nono II dio la réplica con un chut desde la frontal que tropezó en un defensa onubense antes de llegar a las manos del meta. Al filo del descanso, Iván Aguilar gozó de una buena ocasión tras un pase largo de Robles, pero su disparo no encontró portería.

La segunda parte comenzó con el Recre volcado en busca del 0-1, y casi lo consigue por mediación de Núñez, que de tacón remató un pase de Cristian Fernández. Sin embargo, los universitarios frenaron en pocos minutos el ímpetu visitante y volvieron a llevar el choque al centro del campo. Los cambios refrescaron a ambos conjuntos, pero sobre todo a los de Salmerón, que consiguieron hacerse con el control del partido.

Así, y con el UCAM CF agarrando el choque por la solapa, llegó el gol. Un centro lateral a balón parado de Góngora llegó a Pallarés, que hacía muy poco que había entrado al campo, para que el delantero rematara tras un vuelo espectacular y adelantara a su equipo de manera merecida.

El tanto no conformó a los universitarios, que siguieron empujando en busca del segundo. Tras unos acercamientos visitantes sin mayor peligro, el UCAM volvió a apretar arriba y pudo aumentar la distancia con disparos de Góngora y de Isi. El Recre, espoleado por la necesidad, volcó su fútbol en balones aéreos sobre sus hombres de ataque para intentar empatar, pero la solvencia defensiva universitaria bastó para amarrar la tercera victoria consecutiva.

Ficha:

UCAM Murcia CF: Biel Ribas, Tekio, Góngora, Fran Pérez, Ángel Robles, Checa, Nono II (Josan, 62'), Manolo, Álex Rubio (Pallarés, 54'), Iván Aguilar (Isi Ros, 71') y Nono I.

Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Mario, Iván Robles, José Alonso, Álvaro Moreno, Edu Moya (Rubén Mesa, 81'), Núñez, Zambrano, Waldo (Miguelito, 73'), Manu Molina y Cristian Fernández (Domínguez, 85').

Árbitro: Francisco Miralles Selma (comité valenciano). Amonestó a los locales Nono I (54'), Nono II (57') y Checa (65') y a los visitantes Edu Moya (1'), Waldo (57'), Cristian Fernández (70') y Álvaro Moreno (88')

Goles: 1-0 (Pallarés, 71')

Incidencias: Alrededor de 1.700 personas en La Condomina. Antes del inicio del partido, los jugadores Ángel Robles y Tekio recibieron, de manos de José Luis Mendoza (presidente del UCAM CF) y Pablo Rosique (director general de deportes de la UCAM), una camiseta conmemorativa con motivo de la disputa de su partido número 100 con el club universitario.