El delantero universitario, quien abrió el marcador ante el Linares, cree que "el Cádiz irá a por la victoria, no se va a relajar por tener la cuarta plaza asegurada. Irá a por los tres puntos para coger moral de cara al playoff"
04 Mayo 2016
El delantero universitario, quien abrió el marcador ante el Linares, cree que "el Cádiz irá a por la victoria, no se va a relajar por tener la cuarta plaza asegurada. Irá a por los tres puntos para coger moral de cara al playoff"

Ocho tantos suma ya Pallarés, con el anotado ante el Linares el pasado sábado. Goles que en muchos casos han significado puntos o que, al menos, han servido para abrir partidos que se presentaban durísimos. Era el caso, por ejemplo, del último choque, en el que el delantero de Gandía rompió el empate a cero con una volea sensacional a centro de Góngora, quien por cierto cuenta en su haber con once asistencias.

"Sabíamos que era un partido difícil, pero al final tuvimos la suerte de poder ganar", afirma Pallarés con humildad. El punta reconoe que "es cierto que es más difícil marcar el primer gol de un partido, pero sin la colaboración de mis compañeros no podría darse". Aunque el resultado de 3-0 fue holgado, durante muchos minutos el Linares dio guerra al UCAM Murcia, sobre todo con el empate y el 1-0. "No fue por nerviosismo", afirma. "Ellos se encerraron atrás, no querían encajar. La clave fue abrir la lata, así pudimos tener más oportunidades", considera Pallarés.

Tras la victoria del sábado, los universitarios se han colocado líderes del grupo IV. Pero el delantero no lanza las campanas al vuelo: "tenemos que estar tranquilos y pensar solo en ganar al Cádiz. Luego ya pasará lo que tenga que pasar". El equipo andaluz certificó su pase al playoff de ascenso la pasada jornada, por lo que no se jugará nada en las dos semanas que quedan. Pallarés cree que eso no influirá: "está claro que el Cádiz irá a por la victoria, no se va a relajar por tener la cuarta plaza asegurada. Irá a por los tres puntos para coger moral de cara al playoff".
 

Así pues, no será fácil retener el primer puesto. "El liderato va a estar apretado hasta el final, tenemos que ir a por los seis puntos que quedan", afirma un Pallarés que no está pendiente de los otros grupos y de, por tanto, posibles rivales en el playoff: "no hay que mirar más allá del Cádiz. Pienso solo en el siguiente partido y en absolutamente nada más".