Otro duelo directo en La Condomina

Otro duelo directo en La Condomina

UCAM Murcia y Mallorca buscan eludir la zona de descenso
Viernes, 03/03/2017 - 16:36
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol recibe la visita del Mallorca este domingo, en el que será un duelo directo por la salvación. Mientras que los hombres de Francisco respiran algo mejor tras abandonar los puestos descenso en las últimas semanas, el cuadro balear se ha metido de lleno en la zona roja tras los resultados obtenidos en las pasadas jornadas -solo 4 puntos de 15 posibles-. Por tanto, la victoria sería un preciado premio para cualquiera de los dos equipos: el UCAM Murcia seguiría alejándose de la quema y el Mallorca cortaría la racha de dos derrotas consecutivas.

Los de Olaizola solo han conseguido una victoria a domicilio en toda la temporada (en Córdoba ganaron 0-2 en noviembre), por lo que son, por resultados, uno de los equipos con peor bagaje fuera de su campo. Además, llegan de recibir una goleada en el Iberostar Estadio a cargo del Tenerife, que les derrotó por 1-4. Por tanto, pisarán La Condomina con la necesidad de llevarse los 3 puntos a Mallorca, ya que, tal y como por ejemplo ha declarado Culio en rueda de prensa esta semana, "no nos vale ni el empate".

Sin embargo, el UCAM Murcia no quiere confiarse. El propio Francisco ha reconocido en sala de prensa que nadie "esperaba la posición en la que se encuentra actualmente el Mallorca" ya que "tiene uno de los mejores equipos de la categoría". Sus variantes en ataque son el principal peligro de los baleares, según el técnico almeriense, que va a intentar contrarrestar el fútbol ofensivo del rival con un juego equilibrado que reduzca, además, el número de goles encajados en las dos últimas semanas.

Los últimos precedentes son favorables al cuadro universitario, que empató a cero en la primera vuleta y ganó en Copa del Rey 1-2 para conseguir el pase a 1/16 de final. Arbitrará el encuentro (domingo 5 de marzo, 12h) el colegiado Prieto Iglesias.