Otro año de plata para el Lugo

Otro año de plata para el Lugo

El conjunto gallego ha sumado 12 victorias y 12 empates, lo que le acerca a la salvación virtual, que ya roza con los dedos
Viernes, 12/05/2017 - 10:59
Compartir artículo

Por Isabel Bastida, estudiante del Grado en Periodismo de la UCAM

Solo dos puntos separan al Club Deportivo Lugo de conseguir esa cifra que teóricamente te lleva a la salvación en LaLiga 1|2|3, los ansiados cincuenta puntos. Para esto, ha tenido que puntuar en 24 encuentros de los 37 que ya se han disputado, hecho que se ha conseguido en su mayoría gracias a Joselu, que suma ya 21 goles.
 
Esquema
Luis César Sampedro suele saltar al césped con un sistema de juego de 1-4-2-3-1. Para ello, los jugadores más alineados han sido José Juan Figueras, Calavera, Carlos Hernández, Miquel, Marcelo, Joselu, Campillo, Fernando Seoane, Pita, Iriome y Caballero.
 
Anterior encuentro
La primera y última vez, hasta ahora, que el Lugo se ha enfrentado al UCAM Murcia CF el partido concluyó con una victoria por 1-2 para el club gallego a pesar de que el conjunto local consiguió marcar el primer tanto. En este encuentro, los visitantes consiguieron materializar las únicas dos llegadas que hicieron a portería, transformándolas en gol; por su parte, los universitarios desaprovecharon la oportunidad de puntuar por culpa de un penalti fallado.
 
Historia
El Club Deportivo Lugo se creó en junio de 1953 tras la desaparición de dos equipos que hasta ese momento eran los referentes en esa localidad, la Gimnástica Lucense y el Club Deportivo Polvorín. Este nuevo equipo comenzó compitiendo en Tercera División, donde se estableció durante diecinueve temporadas. Ya en 1985 consiguió ascender a Segunda División B y en 1992 a Segunda A.
Posteriormente, el club sufrió una época negra, en la que solo cosechaba resultados negativos, lo que le llevó de nuevo a la categoría de bronce. A pesar de esto, consiguió rehacerse y ahora compite en LaLiga 1|2|3 desde la temporada 2012-13.