Octubre perfecto para Góngora

Octubre perfecto para Góngora

El lateral universitario acumula tres tantos y cuatro asistencias de gol en los últimos cuatro encuentros. El defensa malagueño iguala su cifra goleadora de la temporada pasada y se queda a un tanto de su mejor registro personal. “Me favorece mucho e...
Martes, 27/10/2015 - 12:36
Compartir artículo

Juan Francisco Góngora tardará mucho tiempo en olvidar el mes de octubre de 2015. El lateral universitario acumula tres tantos y cuatro asistencias de gol en los últimos cuatro encuentros. Por lo tanto, el futbolista malagueño sale a una media de casi un gol por partido y una asistencia de gol por encuentro. A este efectividad de cara a portería, el protagonista asegura que se está encontrando “muy bien, muy cómodo con el juego del equipo, ya que me favorece porque entramos mucho por banda”.

En el encuentro del pasado domingo ante el Algeciras CF en La Condomina, Góngora cuajó un partido espectacular tanto en defensa, ya que ayudó a mantener la portería del UCAM CF a cero, como ofensivamente. En esta parcela, el futbolista andaluz fue el encargado de abrir la lata goleadora desde el punto de penalti y también de asistir a Jesús Rubio para que el centrocampista cerrara la goleada local.

En el Nuevo Los Cármenes, una acción del jugador malagueño ayudó a sumar un punto en el casillero del UCAM Murcia CF. Fue ya en el tiempo de descuento del partido ante el Granada ‘B’, pero a Góngora no le tembló el pulso para alojar en la red el lanzamiento de la pena máxima. El portero del filial rojiblanco, Dimitri Dimitrievski, adivinó el lado del lanzamiento, pero su ejecución, pegada al palo, hizo inútil la estirada del guardameta contrario.

Pero el partido donde más brillante estuvo Góngora fue en el disputado ante el UD Logroñés en Las Gaunas. A pesar de salir de refresco en la segunda mitad (minuto 57), Góngora revolucionó el encuentro. Anotó un genial lanzamiento de libre directo y ejecutó un centro milimétricamente medido a la cabeza de Pallarés, que envió al interior de las mallas. Además, el universitario marcó el primer lanzamiento de la tanda de penaltis de dicho partido.

Una semana antes, Góngora también fue pieza clave en la victoria ante el FC Cartagena en el partido que se disputó en La Condomina. Se adelantó el conjunto albinegro en el marcador, pero el defensa zurdo sacó la escuadra y el cartabón para poner dos centros medidos primero a Iván Aguilar y después a Pallarés, que culminó la remontada universitaria.

A estos buenos resultados personales de cara a portería, Góngora suma otro tanto en liga. Fue en el partido ante el FC Jumilla, donde anotó su primer tanto de la temporada al transformar magistralmente un libre directo. Sumado ese tanto, Góngora iguala su registro goleador de la temporada pasada con cuatro goles. Se queda a uno de igualar la mejor marca de su carrera deportiva en Segunda División ‘B’, categoría en la que ha militado durante las últimas siete temporadas.

Hoy martes, jornada de descanso

A pesar de la victoria holgada del domingo por 3-0 ante el Algeciras CF, el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se ejercitó este lunes en las instalaciones de El Mayayo en una suave sesión de entrenamiento para descargar las piernas después del esfuerzo realizado tras un encuentro que devolvió al UCAM CF al liderato del grupo IV de Segunda División ‘B’. Una privilegiada posición que el lateral considera como “el objetivo para un club como el nuestro, ya que queremos ascender porque la temporada pasada estuvimos muy cerca”.

Hoy martes es el día en el que los futbolistas universitarios disfrutarán de una merecida jornada de descanso. Todo ello, para volver con las pilas cargadas el miércoles, ya que el UCAM Murcia CF se entrenará en doble sesión ya con la vista puesta en el partido del sábado (18h.) ante el Marbella FC. Un encuentro que para Góngora será “muy difícil porque ellos están muy fuertes. Vienen de golear 0-4 al FC Jumilla en el último partido, pero tenemos que hacer nuestro juego ofensivo para traernos los tres puntos”.

Etiquetas