Objetivo: Hacer un fortín del BeSoccer La Condomina

Objetivo: Hacer un fortín del BeSoccer La Condomina

Los de Salva Ballesta han sumado seis puntos en los dos últimos encuentros como locales
El CD Alcoyano suma solo cuatro puntos de los últimos 18 disputados
Jueves, 03/02/2022 - 17:15
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol recibe esta jornada al CD Alcoyano en el Estadio BeSoccer La Condomina. El encuentro se disputará el próximo sábado a las 17h y se podrá seguir en directo por Footters.

Los pupilos de Salva Ballesta cayeron por la mínima (1-0) la última jornada ante el Castellón con un solitario gol de Koné. Una hipotética victoria supondría el tercer triunfo consecutivo en el BeSoccer La Condomina (2-0 ante el Cornellà y 1-0 ante la RB Linense). Por su parte el Alcoyano puso fin la pasada jornada (3-0 ante el Sanluqueño) a una racha de cinco encuentros sin ganar en los que solo sumó un punto de 15 posibles. El conjunto alicantino es 11º clasificado con 28 puntos, mientras el UCAM Murcia es 17º con 23, a dos de la permanencia.

La única vez que estos dos equipos se han medido fue esta temporada, en la primera vuelta de esta Primera RFEF Footterts. El resultado fue favorable a los de Alcoy, que ganaron por 3 a 2. Los dos goles universitarios los anotó Xemi Fernández.

El técnico zaragozano, Salva Ballesta, es sabedor de la importancia de que su equipo se haga fuerte en su feudo para revertir la situación. De sumar una nueva victoria sería la tercera consecutiva como local, con lo cual reforzaría la confianza del equipo, podría suponer salir del descenso, y se quedaría a solo dos puntos del Alcoyano.

Por su parte, el equipo que dirige Vicente Parras consiguió la última jornada una victoria que se le resistía en liga desde el pasado 27 de noviembre, cuando ganó al Cornellà (2-0). Entre medias solo ha podido sumar un punto ante el Real Madrid Castilla. Además, en las cuatro derrotas no ha conseguido anotar ningún gol. Sus números a domicilio son 12 puntos de 30 posibles, y diez goles a favor en diez partidos. Además, no consiguen sumar tres puntos fuera de casa desde el pasado 20 de noviembre ante el FC Andorra (2-1).
Nos reencontraremos con dos jugadores con pasado universitario. Uno es Jona, máximo goleador en la campaña en la que el UCAM Murcia estuvo en Segunda División y Luís Castillo que durante 4 temporadas formó parte de nuestra cantera y llegó a debutar con el primer equipo en partido oficial.

El colegiado del comité andaluz, Manuel Jesús Orellana Cid (Sevilla, 1991) será el encargado de dirigir este encuentro correspondiente a la jornada 22 del grupo II de Primera RFEF Footters. Para este colegiado será la tercera vez que dirija al UCAM Murcia, fue en la extinguida 2ªB, con un balance de una victoria, un empate y una derrota para los nuestros.