Nueve canteranos han debutado con el primer equipo en este año 2017

Nueve canteranos han debutado con el primer equipo en este año 2017

Jueves, 28/12/2017 - 16:27
Compartir artículo

En este año 2017, nueve canteranos del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol han tenido la oportunidad de poder debutar con el primer equipo en partido oficial. Una cifra que refleja el gran esfuerzo y dedicación que realiza el club por formar a los jóvenes talentos de su cantera. 

Rafael Ramos Jiménez, ‘Pipo’ (16/07/1997 – La Alberca, Murcia)
Fue el primer canterano en debutar en este año 2017. El futbolista, perteneciente al filial del UCAM Murcia CF, jugó sus primeros minutos con el primer equipo el pasado 6 de mayo frente al Numancia, partido correspondiente a la jornada 37 de la Liga 1|2|3. El extremo, nacido en La Alberca, saltó al terreno de juego del Nuevo Estadio Los Pajaritos en el minuto 78 sustituyendo a Iban Salvador. 

Javier Fernández Hernández (03/08/1997 – Cartagena)
El defensa, que llegó al club como juvenil, ha conseguido esta temporada hacerse con una ficha del primer equipo a base de esfuerzo, trabajo y constancia. Su primer partido oficial con la elástica universitaria fue frente a Las Palmas Atlético en La Condomina.

Ismael García López (30/09/1996 – Murcia)
El joven futbolista recaló este verano en el UCAM Murcia para jugar con el filial, que compite en el grupo XIII de 3ª División. No obstante, en solo un mes, el delantero consiguió el premio de debutar con el primer equipo en la 1ª Ronda de la Copa del Rey frente al FC Cartagena. El técnico catalán, Lluís Planagum, lo sacó al terreno de juego en el minuto 63.

Ignacio Lorenzo Henarejos, ‘Nacho’ (25/04/1995 – San Pedro del Pinatar, Murcia)
El defensa se convirtió en el tercer futbolista de la cantera universitaria en jugar un partido oficial con el primer equipo del UCAM Murcia CF. Lo hizo como titular en la ida de los dieciseisavos de la Copa Federación frente al Olìmpic de Xátiva.

Luis Castillo Ortega (10/04/1997 – Benidorm)
Junto a su compañero Nacho, el centrocampista Luis Castillo también pudo contar con algunos minutos en el partido frente al Olímpic de Xátiva, que se celebró el pasado 29 de noviembre en La Murta. El canterano salió al terreno de juego, en la segunda parte, sustituyendo al brasileño Matteus Santana.

José Maria Lorente Álvarez, ‘Chema’. (08/05/1996 – Mallorca)
El canterano, que llegó este verano al filial del UCAM Murcia, debutó con el primer equipo el pasado 13 de diciembre en La Condomina. Chema, como se le conoce futbolísticamente, salió en el once titular frente al Olímpic de Xátiva en La Condomina. Además, el mallorquín fue el encargado de asistir a Urko Arroyo para que marcará el 0-2. 

Johan Alexander (26/05/1998 - Colombia)
El lateral tuvo la suerte de poder disputar los noventa minutos, en su debut con el primer equipo. Al igual que Chema, Johan jugó en el partido de vuelta de la eliminatoria de la Copa Federación en La Condomina. 

Marcos Javier Legaz Paleo (29/11/1995 – San Martín, Argentina)
Tras un verano complicado, Marcos Legaz por fin pudo jugar sus primeros minutos con la plantilla del primer equipo del UCAM Murcia CF. El delantero, que se encuentra con ficha del filial, tuvo la oportunidad de contar con algunos minutos en el choque ante el Olímpic, que se disputó en La Condomina. 

Esteve Peña Albos (26/04/1997 - Mallorca)
El meta universitario se convirtió en el noveno canterano en debutar con el primer equipo en este año 2017. Desgraciadamente su oportunidad llegó por la grave lesión de Germán, que se rompió la tibia y el peroné en el último partido liguero de la primera vuelta ante el San Fernando en La Condomina.