“Nos hemos merecido más, me voy fastidiado pero orgulloso”

“Nos hemos merecido más, me voy fastidiado pero orgulloso”

Pedro Munitis ha comparecido en rueda de prensa a la conclusión del choque ante el Racing de Santander
Miércoles, 12/09/2018 - 23:15
Compartir artículo

El técnico del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha comparecido ante los medios de comunicación a la conclusión del partido frente al Racing de Santander, que finalizó con 0-2 a favor de los visitantes. Pedro Munitis ha comenzado realizando una valoración de este choque de Copa: “Posiblemente sea el partido más completo que hemos jugado hasta el momento. Desde el inicio se nos dan las circunstancias que teníamos planeadas para este encuentro, en el que estábamos creando peligro con balón. Sin embargo, en el minuto 15, en una jugada aislada recibimos un gol. Aún así el equipo no le pierde la cara al partido y acabamos siendo dominadores. Tras el descanso vamos a más pero con un Racing más replegado atrás hace que no tengamos ocasiones claras de gol. Y en los últimos diez minutos nos lanzamos con balones más directos a Amaya, que nos hace tener más peligro arriba. Además nos anulan un gol, creo que injusto, que nos daba el empate”.

“Al final se nos queda esta cara de tontos por la manera inmerecida que nos eliminan de la Copa, pero a la vez muy orgulloso de mis jugadores. Hoy hemos transmitido unos valores de esfuerzo colectivo y con jugadores del filial. Todos vamos a una y me siento muy orgulloso de ser entrenador de esta plantilla. Nos hemos merecido más, me voy fastidiado, pero orgulloso de cada uno de mis jugadores”, añadió.

La cara negativa, una vez más, fue terminar el partido con dos jugadores lesionados. En esta ocasión le tocó a Javi Rey al filo del descanso y al canterano Rodrigo. “Solo podemos tocar madera. Ya parece hasta normal acabar con algún lesionado. Ojalá que no sea nada grave”, explicó.

Y además con el partido de Liga frente al Cartagena, a domicilio, el próximo domingo. “Mañana veremos el parte médico e iremos viendo con qué jugadores podemos contar para el encuentro del fin de semana”, confirmó.

Durante la intervención del técnico universitario fue preguntado por Luis Castillo, jugador del filial que está contando con minutos con el primer equipo. “Hoy solo puedo felicitar al chaval por su trabajo y humildad. Esta noche se ha adaptado a la perfección a un partido que estaba para valientes. Y encima la semana pasada baja con el filial, se sale y marca un doblete”, valoró.

Respecto al rival, Pedro Munitis ha declarado que “hoy no hemos visto su mejor versión por el gran trabajo que han hecho mis jugadores en el campo. Creo que el Racing es un equipo dinámico e intenso y seguro que será un gran candidato a subir a LaLiga 123”.

Por último, nuestro entrenador ha explicado cómo se ha sentido durante este choque, en el que se enfrentaba al equipo de su ciudad y en el que ha sido jugador y entrenador: “Ha sido una experiencia inolvidable para mí. Enfrentarte al Racing y en Copa ha sido tan especial que solo puedo decir que es algo único. Lo he disfrutado muchísimo”.