El futbolista ha sido presentado esta mañana en La Condomina por Pablo Rosique y Pedro Reverte
"Estoy muy contento, parece que mis compañeros y yo nos conocemos desde el primer día", afirma el gaditano
04 Febrero 2016
"Estoy muy contento, parece que mis compañeros y yo nos conocemos desde el primer día", afirma el gaditano
Nono II ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol. El gaditano ha estado acompañado por Pedro Reverte, director deportivo del club, y por Pablo Rosique, director general de Deportes de la UCAM, quien le ha dado la bienvenida: "Para nosotros es un orgullo y un honor tenerle con nosotros. Es un centrocampista de corte ofensivo que nos va a aportar mucho. Ha jugado en Primera División y en todas las categorías inferiores de la Selección Española, por lo que es un refuerzo de primer nivel. Bienvenido Nono, esta es tu casa".
 
El futbolista llega a la disciplina universitaria sabiendo la competencia que hay en el centro del campo. "Sé que me tengo que ganar el puesto", señala. "Vengo a trabajar con mis compañeros y a luchar al máximo por la titularidad", afirma Nono II, quien se muestra "ilusionado por esta nueva etapa. Quiero hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo, aportaré mi trabajo y mi granito de arena". Además, se define como un jugador versátil: "puedo jugar en la banda, de enganche, de pivote... me siento cómodo y me adapto rápido a cualquier sitio, menos la línea de defensa", ha afirmado durante la presentación entre risas.
 
Por tanto, de momento es una incógnita qué Nono II se va a poder ver en La Condomina dadas las diferentes opciones que maneja en cuanto a su posición. Lo que sí tiene claro el futbolista es que la afición "va a conocer a un trabajador, un jugador implicado que intenta hacer cosas diferentes al resto con el balón".
 
Un mes y muchas conversaciones
 
El centrocampista andaluz, que ha jugado con el Real Betis una cuarentena de partidos en Primera División antes de recalar en el Elche, ha contado cómo fue su fichaje: "estuve hablando con Pedro Reverte y me dio mucha confianza, estuvo atento a mi situación. El UCAM CF es un equipo fuerte, no me lo pensé, quise venir a ayudar. No ha sido una cosa de última hora, hemos charlado y barajado la opción de venir varias veces este mes".
 
Nono II llega dispuesto a jugar ya si hace falta: "vengo bien fisicamente. He estado entrenando en el Elche, no vengo de estar parado. Si el entrenador me necesita puedo jugar los 90 minutos". Este domingo podría debutar ante su exequipo, el Real Betis B: "sería un orgullo, me haría ilusión", afirma.
 
Buena acogida
 
El vestuario, al menos así lo cree el centrocampista, le ha "acogido muy bien. Estoy muy contento, parece que me conocen desde septiembre". La nota divertida la ha puesto cuando ha sido cuestionado sobre la existencia de dos 'Nonos' en el equipo. El futbolista ha retado a su 'tocayo' a jugarse el nombre sobre el césped: "nos tendremos que jugar el nombre dándole al larguero", ha destacado, de broma, entre las risas de los periodistas.