Ángel Robles podría volver a la titularidad este domingo.
10 Diciembre 2015
Ángel Robles podría volver a la titularidad este domingo.

La lesión de rodilla de Fran Pérez y la sanción por acumulación de tarjetas de Góngora provocará cambios en la zaga universitaria con respecto a la que comenzó el partido de la semana pasada ante el San Roque de Lepe. De tal modo, frente al Linares podrían entrar Pol Bueso en el lateral zurdo y Ángel Robles junto a Dani Pérez en el macizo central de la defensa. El capitán se encuentra motivado: "estoy bien físicamente. Si el entrenador decide confiar en mí, lo intentaré hacer lo mejor posible y trataré de aprovechar la oportunidad si tengo ocasión de jugar".

No obstante, afirma que la lesión de Fran Pérez ha sido un pequeño jarro de agua fría para el vestuario: "para nosotros es indispensable, un jugador importantísimo. Es una pena que se haya lesionado".

Del empate a última hora ante el San Roque de Lepe, Robles recuerda que "tuvimos enfrente a un rival que sabía muy bien lo que hacía y que nos lo puso muy difícil. Apretaron a tope y al final se llevaron un punto que para ellos es muy bueno". Este domingo, en Linares, será cuando el UCAM CF vuelva a intentar auparse a la primera posición. No obstante, señala que "no nos preocupa el liderato, solo el Linares". El capitán no siente presión: "no la teníamos ni cuando estábamos líderes. Nosotros mismos sabemos que podemos estar lo más arriba posible, porque tenemos equipo para luchar por el primer puesto".

El Linares, que marcha en decimotercera posición con 19 puntos, será un rival peligroso, al que suele acompañar un ambiente favorable cuando juega en casa: "allí aprieta mucho la gente, la grada se pone hasta arriba. Jugué una vez allí y en el minuto 2 ya iba perdiendo 2-0". En los últimos cinco partidos no conoce la derrota.