Ningún niño sin juguete gracias a Obra Social La Caixa y al UCAM Murcia CF

Ningún niño sin juguete gracias a Obra Social La Caixa y al UCAM Murcia CF

Jueves, 26/12/2019 - 13:11
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha participado en la iniciativa 'Árbol de los Sueños' de Obra Social La Caixa, un proyecto mediante el que se pretende que niños en situación de pobreza, vulnerabilidad y riesgo de exclusión social tengan un regalo el día de los Reyes Magos.

 

La iniciativa la protagoniza un árbol de Navidad que ha estado situado en las oficinas del Club durante las últimas semanas. El árbol contenía en torno a unas 25 bolas, cada una representante de una carta a los Reyes Magos de uno de los niños con los que trabaja de forma entrañable tanto Obra Social La Caixa como su programa CaixaProinfancia.

 

Jugadores, técnicos, empleados, directivos y patrocinadores del UCAM Murcia se han volcado en los últimos días con este proyecto, haciéndose cargo de todas estas cartas a los Reyes Magos y encargándoles, a su vez, los regalos que todos estos niños han pedido con toda su ilusión para que la mañana del 6 de enero sea inolvidable. 

 

Hoy ha tenido lugar el acto de entrega en las oficinas de La Condomina, al que han asistido Pablo Rosique, director general de Deporte de la UCAM, en representación del Club, y Diego García-Esteller, director del área de negocio de Caixabank en Murcia. El primero de ellos ha afirmado que "estamos muy orgullosos de cómo se ha volcado todo el Club para ayudar a Obra Social La Caixa en esta bonita iniciativa. Cuando nos contaron el proyecto y nos pidieron ayuda, nos encantó la idea y todos hemos puesto nuestro granito de arena para ayudar a estos niños". Asimismo, Rosique ha señalado que "tanto para el Club como para la UCAM, la colaboración con los más desfavorecidos de nuestra sociedad es una piedra angular, por lo que seguiremos apostando por este tipo de iniciativas tan entrañables, tal y como venimos haciendo desde la fundación de la Universidad".

 

Por su parte, Diego García-Esteller ha destacado  la implicación de los clientes de CaixaBank en esta acción social, pues gracias a ello hemos podido responder a 806 cartas y cumplir la ilusión, de cada uno de estos niños que viven en la Región de Murcia en situación de vulnerabilidad y que en caso contrario no habrían podido recibir su regalo.

 

Desde el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol agradecemos públicamente el trabajo de Obra Social La Caixa y de su programa CaixaProinfancia, y destacamos la importancia de proyectos e iniciativas como el 'Árbol de los Sueños'.

 

Etiquetas