Árbol de los Sueños - CaixaBank

Ningún niño sin juguete, gracias a CaixaBank y el UCAM Murcia CF

El Club vuelve a participar en la sexta edición de 'El Árbol de los Sueños'
Lunes, 18/12/2023 - 11:58
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha participado un año más en la iniciativa 'El Árbol de los Sueños' de CaixaBank, un proyecto mediante el que la entidad financiera coordina la recepción de las cartas elaboradas por los niños y niñas en situación de vulnerabilidad, y gestiona la entrega a cada uno de los participantes de sus regalos a través de toda la red de oficinas de CaixaBank repartidas por toda la Región de Murcia.

La iniciativa la protagoniza un árbol de Navidad que se encuentra situado en las oficinas del Club. Jugadores, técnicos, empleados, directivos y patrocinadores del UCAM Murcia  CF se han vuelto a volcar con este proyecto, haciéndose cargo de las cartas a los Reyes Magos y encargándose, a su vez, de los regalos que todos estos niños han pedido con toda su ilusión para que la mañana del 6 de enero sea inolvidable.

En la mañana de hoy ha tenido lugar el acto de entrega de los regalos en las oficinas del Estadio BeSoccer La Condomina, y al mismo han asistido Pablo Rosique, director General de Deportes de la UCAM; Francisco José Vives, gerente del UCAM Murcia CF; Rosa María Santa Cruz, responsable de Acción Social de CaixaBank en la Región de Murcia; Alicia Medina, técnico de Acción Social de CaixaBank en la Región; José Antonio Meseguer, responsable de Comunicación y Patrocinio de Región de Murcia; y Federico Ros, director de Instituciones de CaixaBank en la Región.   

Pablo Rosique ha afirmado que "desde el Club estamos encantados de volver a formar parte de 'El Árbol de los Sueños'. La solidaridad forma parte de nuestro ADN y estamos agradecidos a CaixaBank que nos haga partícipes de esta iniciativa para que ningún niño se quede sin regalo en Navidad".

Por su parte, Rosa María Santa Cruz ha destacado "desde CaixaBank queremos dar las gracias públicamente a todos nuestros clientes y empresas que han participado, y en especial al UCAM Murcia Club de Fútbol por demostrar un año más su espíritu solidario".

El 'El Árbol de los Sueños’ es una iniciativa organizada por CaixaBank que cuenta con la colaboración de 371 entidades sociales, incluyendo sus delegaciones, vinculadas a la lucha contra la pobreza y la vulnerabilidad infantil, así como con más de 400 empresas.

Gracias a las más de 3.000 oficinas que participan en este programa en cerca de 1.500 municipios, CaixaBank logra llevar 'El Árbol de los Sueños’ a toda España.

La edición de 2023 es la sexta para ‘El Árbol de los Sueños’ y la previsión de atender las peticiones de un total de 29.229 cartas implica superar el récord de beneficiarios de la iniciativa en su historia. Desde la primera edición en 2018 de ‘El Árbol de los Sueños’, CaixaBank ha conseguido con esta campaña ayudar a cumplir los más de 140.000 deseos de niños en riesgo de pobreza y exclusión social.