Nàstic, un poderoso que huye del descenso

Nàstic, un poderoso que huye del descenso

La entidad catalana llega a la última jornada a falta de un punto para obtener la salvación matemática
Jueves, 08/06/2017 - 18:28
Compartir artículo

Por Isabel Bastida, alumna del Grado en Periodismo de la UCAM

Conseguir estar un año más en LaLiga 1|2|3 es el objetivo primordial del Nàstic de Tarragona, el cual llega a la última jornada de competición con la necesidad de, al menos, conseguir un punto para obtener este fin. Es por esto que la institución decidió cambiar de entrenador para las tres últimas jornadas ligueras: Nano Rivas, el recientemente nombrado como técnico, ha logrado subir la moral de sus jugadores, lo que le ha llevado a obtener dos importantes victorias, una frente al Girona por 1-3 y otra en casa del Tenerife por 0-1.
 
Esquema
Los dos únicos partidos que ha disputado Nano Rivas como entrenador del conjunto tarraconense ha utilizado un 1-4-4-2 como sistema de juego.  Es probable que el míster salte al terreno de juego con Manolo Reina, Suzuki, Bouzón, Bruno Perone, Mossa, Luismi, Tejera, Emana, Jean Luc, Uche y Manu Barreiro.
 
Anteriores encuentros
El UCAM Murcia y el Nàstic empataron a un gol en La Condomina en un partido de intensa lucha para evitar ser colistas de la categoría esa jornada. Esto hizo que el balón estuviera mayoritariamente en el centro del campo y ambos equipos tuvieran dificultades para generar ocasiones de gol. No fue hasta el momento en el que el conjunto visitante se quedó con diez jugadores cuando los de Francisco comenzaron a generar oportunidades claras, las cuales no se pudieron ver materializadas en forma de victoria.
 
Historia
El Gimnàstic de Tarragona se fundó el 1 de marzo de 1886 formando parte de un club deportivo en el que se podían practicar deportes tan dispares como boxeo, ciclismo o atletismo. Consiguió su primer ascenso al fútbol nacional en 1943, donde compitió en Tercera división, categoría en la que estuvo poco tiempo ya que en la siguiente campaña militaría en Segunda.

Ya en la temporada 1947-48 consiguió su primer ascenso a Primera División, donde se estableció durante tres temporadas. Consiguió volver a esta categoría en la temporada 2006-07, aunque terminó como colista.

Actualmente, milita en la categoría de plata tras el ascenso logrado en la temporada 2014-15 después de haber competido durante tres campañas en Segunda B.