Munitis: "Teníamos muchas ganas de reivindicarnos"

Munitis: "Teníamos muchas ganas de reivindicarnos"

Sábado, 05/05/2018 - 21:27
Compartir artículo

El técnico del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha comparecido al finalizar el partido ante el Marbella en rueda de prensa para realizar una valoración de la victoria (2-1) conseguida en La Condomina: “Hoy hemos realizado una primera parte que ha ido en la línea de los últimos cinco partidos que hemos disputado en Liga. Esta tarde hemos sido dominadores, generando ocasiones y siendo capaces de adelantarnos incluso en el marcador. Luego hemos ampliado la renta en el marcador y, a pesar de no hacer una brillante segunda parte, el equipo ha mostrado madurez sobre el terreno de juego en momentos claves. Y por supuesto, para no ser menos, al final hemos terminado con la sensación de que podíamos perder los tres puntos cuando el rival ha conseguido el 2-1 en la recta final”.

“La verdad que estoy contento porque por fin ha llegado la primera victoria desde que estoy al frente de este equipo y el fútbol ha sido justo con nosotros. Mis futbolistas han demostrado fe y tengo que felicitarles por su profesionalidad”, añadió.

El UCAM Murcia consiguió adelantarse en el marcador gracias al tanto de Onwu en la primera parte. “Marbella es un equipo que tiene una buena iniciación con un buen manejo de balón, que además espera que te equivoques para hacerte daño en las transiciones. Por esa razón, el primer tanto ha sido clave para obligar al rival a cambiar su plan. Arriba hemos estado genial y eso ha sido esencial para firmar una excelente primera parte”, declaró Pedro Munitis.

“Todo ha sido un proceso. El equipo ha hecho muy buenas primeras partes ante rivales muy complicados, pero nos faltaba hacer un partido completo como el que hemos hecho hoy. Cada semana hemos intentado subsanar todos los fallos que hemos cometido para llegar a este nivel”, explicó.

Por último, el técnico universitario ha querido subrayar que “este equipo tenía muchas ganas de reivindicarse y de ganar un partido ante su gente en La Condomina. Además el Marbella es un rival, que está luchando por quedar primero y eso ha sumado para que veamos a un UCAM Murcia que ha querido bridarle los tres puntos a su afición”.